Maradona: "El Mundial de Brasil será el de Messi"

El '10' arribó a Italia con motivo de la presentación de un DVD y dio una entrevista imperdible. En ella, como es habitual en él, disparó para todos lados: elogió a la "pulga", criticó a los Grondona y se refirió a las posiblidades de coronarse en la Copa del Mundo. Además, fue invitado para observar en vivo y en directo Roma-Napoli. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Diego Armando Maradona es idoltrado en Italia, cada día un poco más, conforme al paso de los años. Fue allí donde supo destacarse como un inmenso jugador y donde le rinden tributo a su magia como futbolista cada vez que le toca pisar aquel territorio. Hoy arribó al aeropuerto de Roma y  generó un gran alboroto a su alrededor: fue asediado por miles de hinchas y periodistas al llegar, buscando una palabra de su boca o alguna foto para las portadas de los matutinos más prestigiosos.

¿Cuál es el motivo de su nueva travesía por el Viejo Continente? El ex entrenador de la Selección, que viajó junto a su novia Rocío Oliva, se encuentra en el país europeo porque tiene programada en su agenda la presentación de un DVD ("Nunca seré un hombre común") y luego brindó una entrevista a un diario de ese país. Además, la dirigencia de Roma, líder del Calcio, lo invitó para que este viernes vea el cotejo ante su amado Napoli.

En la conferencia, Diego Maradona regaló varios títulos interesantes.

Lionel Messi y la Selección:

"No me desilusionó Messi en el Mundial. Si Messi hacía los goles que erró, era el goleador de ese Mundial. No tuvo la suerte de meterla, pero hizo un Mundial extraordinario. Sentí tristeza como nunca. Tengo el mejor recuerdo de él".

"Argentina se las verá con España y Brasil, en Brasil. Ellos juegan en su casa y cuando te das cuenta, estás tres a cero. Será el Mundial de Messi, pero hay selecciones fuertes que irán. Creo que el campeón será de Sudamérica".

"Ojalá gane el Mundial en Brasil. No será fácil porque tiene que luchar con España y Brasil".

Las diferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo:

"Ronaldo tiene un cuerpo increíble, pero te llena más el juego de Messi, es más eléctrico. Cuando tiene el balón, no sabés qué hará. La diferencia entre ambos es cómo golpean al balón. El golpe de Crisitano no es el mismo que el de Messi, pero no tiene la habilidad de limpiarse a cinco jugadores en una jugada".

Tevez o Higuaín:

"Cuando yo estaba en la Selección jugaban los dos. Pero lo único que voy a decir es que agradezco a Dios que sean argentinos"

Críticas a Humberto Grondona:

"No me hagan hablar de él (Humberto Grondona). Si el hijo de Grondona es el entrenador, no vamos a ningún lado. Juro por la vida de Benjamín que jamás agarró una pelota".

El partido de Napoli ante Roma:

"Napoli deberá atacarlo cuando pueda. Benítez está haciendo un gran trabajo. La Roma está andando como un tren, eso no se puede dejar aparte, pero Napoli puede ganar. Esperamos que haga un grandísimo partido".

"No sé si en el campo o en la tele, pero lo veré el partido".

Sobre Pelé:

"Al moreno, Pelé, lo he vencido yo en el voto de la gente. Pelé fue segundo, incluso en Brasil, porque votaron a Ayrton Senna. Está acostumbrado a perder".

"Lo he vencido tantas veces que le tienen que hacer un reconocimiento que no vale un carajo".

Las actitudes de Balotelli:

"Hablando con él se puede hacer mejor jugador. Como persona sabrá cómo comportarse. Pero creo que el entrenador tiene que indicarle todo lo que tiene que hacer en el campo. Me gusta su manera de ser. Una vez me mandó una foto fumando un habano y me hizo reír. Hay que dejarlo tranquilo".

El Papa Francisco:

"El Papa Francisco hubiera hinchado por mí, para el Napoli. Pero es 'Cuervo', y un 'Cuervo' nunca será de Boca..."

La FIFA y el presente del fútbol:

"A los empresarios no les conviene que sea entrenador porque no pueden meter a sus jugadores".

"Los directivos de la FIFA todos tienen más de 95 años. ¿Cómo hacen para manejar FIFA si no pueden ni manejar un auto?"

Su adicción:

"Hice llorar a mis hijas, a la compañera de mi vida que es la Claudia. Le hice mal a mucha gente. Pero no me llevé a nadie conmigo. Todo el mal que me hice, me lo hice solo. Les quiero decir a los chicos que no prueben las drogas. Es una adicción demasiado fea. Dentro de 4 meses cumpliré 10 años sin tomar drogas"

Su futuro como DT:

"Me gustaría ser DT del Napoli cuando se vaya Benítez. Hay muchos empresarios que me tienen miedo y por eso no estoy dirigiendo. Porque a mí nadie me arma los equipos".