Playfútbolmiércoles 16 de octubre 2013

Murió el socio N° 1 de Boca a los 104 años

Miguel Claparols fue el primero en asociarse al club de la Ribera. Nacido en 1909, era un gran seguidor del conjunto "xeneize". El club lo homenajeó cuando cumplió 100 años luego de una vida amando los colores azul y oro

Crédito: Prensa Boca Juniors

Fue el primero en asociarse al club de la Ribera y hoy, después de 104 años de vida, se despidió. Miguel Claparols, actual socio Nº 1 de Boca,  falleció después de una vida amando al club "xeneize". Así se lo informó su familia a la institución.

Miguel había nacido el 7 de julio de 1909, cuatro años después de que se fundara el club que tanta pasión le dio a su vida. De familia bostera, fue su abuelo Antonio quien lo llevó por primera vez al club cuando tenía 3 años y se hizo hincha porque su madre nació en Génova. Desde los 12 años lleva en la mano el carné de socio. 

El primer título que festejó Miguel fue el torneo de 1919; tenía 10 años y el fútbol en el país todavía era un deporte amateur. Disfrutó de todas las vueltas olímpicas, desde la de 1919 hasta la del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/2012. En una entrevista que le realizó el sitio oficial del club cuando cumplió 103, se jactaba de haber visto "todos los partidos de Boca".

Hasta hace dos años, Miguel todavía iba a la Bombonera. Vio pasar a todas las grandes glorias de Boca  en sus años yendo a la cancha. Cherro, Varallo, Rojitas, Roma, Gatti, Maradona, Schelotto, Palermo, Riquelme, entre tantos jugadores que le dieron alegrías a los hinchas "xeneizes".

En 2009, cuando cumplió 100 años, el club lo homenajeó en la Bombonera. "Cien años no se cumplen todos los días y Boca es mi motor", dijo.  El corazón dijo basta después de tantos años y el pueblo "xeneize" derrama una lágrima.

Ver más:

,

Comentá