LG tendrá su smartphone curvo el mes próximo

La surcoreana seguirá los pasos de Samsung, que dio a conocer su Galaxy Round. El Flex de LG tendrá pantalla de 6 pulgadas y vendrá con una batería mejorada

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El LG Flex comienza a verse en la web y su diseño confirma que la apuesta de la surcoreana será algo distinta a la de Samsung.


Mientras el Galaxy Round es curvo de lado a lado, el LG Flex lo es de arriba abajo.


El dispositivo, con pantalla de 6'' y por ende en la categoría de phablet (híbrido entre smartphone y tablet), saldría al mercado poco después del rumoreado Nexus 5, desarrollado por LG y Google.


Se desconoce si el diseño curvo de LG traerá aparejada alguna función extra. Además de un mejor agarre, el Galaxy Round de Samsung ofrece acceso a diversas informaciones y controles cuando se inclina el dispositivo al estar apoyado sobre una superficie.


Mejores baterías

En tanto, LG Chem, división orientada a productos químicos y materiales de energía, anunció que producirá en masa baterías escalonadas, curvas y de tipo cable.


El LG G2 emplea el primer tipo, que consiste en ubicar una batería sobre otra para aprovechar los espacios "muertos" en la parte trasera de smartphones o bien en relojes y gafas inteligentes. Esto permite, dijo la empresa, ofrecer una mayor autonomía a los dispositivos que la emplean. Los nuevos móviles de la compañía incorporarán este tipo de pila.


La de tipo curva sería la que incorporará el LG Flex, algo que recién podrá comprobarse cuando salga al mercado.


Y la de tipo cable, la más innovadora, será agregada a dispositivos flexibles, portátiles y resistentes al agua. "Puede ser aplicada a dispositivos flexibles, accesorios inteligentes e incluso estar atadas como un nudo. Fueron diseñadas para emplear poca electricidad, por lo que no recalientan y el usuario puede usarlas por un largo periodo", recalcó LG Chem.