Las polémicas declaraciones de Susana Giménez sobre el feriado del 12 de octubre

La diva se quejó porque le cambiaron el nombre a esta fecha

Compartir
Compartir articulo
La diva se quejó porque le cambiaron el nombre a esta fecha

En el arranque del programa, Susana Giménez aseguró: "Hoy es 12 de octubre, Día de la Raza. Ahora le pusieron una cosa tan complicada que no me acuerdo...". La diva le pidió a uno de sus colaboradores que le acercara una nota donde tenía anotado lo que debía decir.

"Hoy es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Yo no me acuerdo eso. Es mejor decir 'feliz Día de la Raza'. ¿Quién puede perder tiempo diciendo esto? 'el Día de la Raza está mal hay que ponerle Respeto a la Diversidad de la Cultura'... no sé, no me acuerdo", agregó la conductora.

De esta manera, la diva se quejó del cambio de denominación del feriado que se hizo en este gobierno. Según la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 2007 el INADI presentó un proyecto para cambiar esa fecha por "Día de la Diversidad Cultural Americana". La iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10 emitido por la presidente Cristina Kirchner.

El "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" es una modificación que se realizó para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Además, el mencionado Ministerio afirma que el cambio "implica dejar atrás la conmemoración de 'la conquista' de América y el proceso que sólo valoró la cultura europea, para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afrodescendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.