Cabandié, tras la difusión del video: "Me arrepiento, no está bien cómo me dirigí"

El legislador porteño se refirió al momento en que fue abordado por personal de Gendarmería y el trato que hubo entre ellos: "Me estaban direccionando seguramente en una coima", afirmó

Compartir
Compartir articulo
El legislador porteño se refirió al momento en que fue abordado por personal de Gendarmería y el trato que hubo entre ellos: "Me estaban direccionando seguramente en una coima", afirmó

El legislador porteño y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Cabandié pidió perdón por la reacción que se vio en un video editado donde se lo muestra en una discusión, en mayo, con gendarmes por una multa de tránsito, pero destacó que los uniformados quisieron inducirlo a que les ofrezca una coima.

"Me calenté y me arrepiento, pero los gendarmes estaban comportándose de manera incorrecta", declaró el dirigente porteño en el programa 678 y agregó: "Tendría que haber mantenido la templanza, no estoy orgulloso de eso".

Y explicó: "Seguro tengo y tuve, pasa que el Gendarme reparó en que no tenía el último comprobante de pago. Estaba empecinado en que encuentre el último recibo de pago del seguro, me insistía, 'busque, busque', que tenía que encontrarlo, iba direccionando las preguntas. No fue que me dijo dame 150 pesos y te vas, sino hubiera ido a denunciarlo".

En ese marco, Cabandié detalló que uno de los uniformados lo hizo bajar del auto, abrir dos bolsos y levantar la rueda de auxilio, que "era un viernes de los primeros días de mayo, estaba yendo a buscar a mi hijo, que vive en Lomas (de Zamora)", y que "el video está totalmente editado".

De acuerdo a lo que relató el dirigente porteño, el trato cambió cuando el otro gendarme le preguntó de qué trabajaba y respondió que era diputado, "no tienen que tener un trato diferencial por ser diputado. Por eso me enojo".

"En el sur de la Ciudad la gente está contenta con la Gendarmería y Prefectura pero estas actitudes empañan el buen trabajo", manifestó el candidato a diputado nacional, quien resaltó que no chapeó con que es hijo de desaparecidos ni con su cargo. Y agregó: "Tenemos oficiales y suboficiales de Gendarmería muy respetuosos, me gusta que tengan este sistema rotativo, que no estén asentados en el territorio porque esto evita que se generen vínculos con lo delictivo y tengo la experiencia de La Plata, del trabajo con los gendarmes en la inundación".

El presidente del bloque de la Legislatura porteña informó que le hicieron la multa pero que la justicia la rechazó porque la ley nacional indica que no le pueden retener el auto a alguien por no tener el comprobante del último pago del seguro.