'Anton Melo', la ciudad que Facebook hará a sus empleados

El nuevo proyecto de Zuckerberg costará 120 millones de dólares y serán 58.500 metros cuadrados, cerca de las oficinas, que compartirán piscinas y un bar

Compartir
Compartir articulo
 Daily Mail 163
Daily Mail 163
 Daily Mail 163
Daily Mail 163
 Daily Mail 163
Daily Mail 163
 Daily Mail 163
Daily Mail 163
 Daily Mail 163
Daily Mail 163

El nuevo proyecto de Facebook no será para los usuarios, sino para los empleados. La compañía planea construir en sus oficinas, ubicadas en Menlo Park, California, una ciudad para sus trabajadores.

Según The Wall Street Journal, la red social anunció hace unos días que trabaja con un urbanista para construir una comunidad residencial de 394 unidades, desde la cual se podrá ir caminando a las oficinas. El complejo, de casi 58.500 metros cuadrados, se llamará Anton Menlo y costará 120 millones de dólares.

El nuevo proyecto de Mark Zuckerberg nació por la necesidad de sus empleados, que no encuentran mucha oferta de viviendas en las cercanías a la empresa. Por eso, también se planea que cuando esté en funcionamiento, las viviendas podrán alquilarse al precio de mercado (alrededor de 2000 dólares).

Estas unidades de alquiler evocan a las ciudades empresariales de fines del siglo XIX y principios del siglo XX en Estados Unidos, donde los trabajadores vivían en comunidades que eran propiedad de sus empleadores y tenían alojamiento, servicios de salud, seguridad y otras prestaciones.

Los planes de Facebook, en todo caso, tienen muy poco que ver con esos pueblos de siderúrgicas y mineras de hace un siglo. No se espera que los empleados trabajen allí durante toda su vida y la propiedad puede acomodar como máximo cerca de 10% del personal de su sede en Menlo Park.

Actualmente la red social ofrece a sus hombres y mujeres servicios de peluquería, lavandería, tienda de bicicletas, y funciones de cine en un parque interno. A esos servicios se les agregarán piscinas, guardería de perros, y un bar que emita eventos deportivos, entre otros.

"Ciertamente estamos felices de tener más opciones de alojamiento cerca del campus, pero creemos que la gente trabaja en Facebook porque lo que hacen es gratificante y creen en nuestra misión"

, dijo un portavoz de la compañía.