Habló la mamá de Araceli: "No voy a parar hasta que el asesino esté preso de por vida"

Griselda, la madre de la joven asesinada, manifestó su dolor y dijo que ver a su hija en la morgue le "destruyó el alma". Sostuvo que "no hay dudas" de que Walter Vinader es el asesino y que si "llega a salir libre en 10 años, ella se encarga de matarlo"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Griselda, la madre de la joven asesinada, manifestó su dolor y dijo que ver a su hija en la morgue le "destruyó el alma". Sostuvo que "no hay dudas" de que Walter Vinader es el asesino y que si "llega a salir libre en 10 años, ella se encarga de matarlo"
  162
162

Luego de confirmarse la muerte de Araceli Ramos, Griselda, la madre de la joven asesinada, dio su versión de los hechos y dijo que "no va a parar hasta que el asesino esté preso de por vida". Dijo que va a seguir adelante con las marchas para que se haga justicia por su hija.


"Ver a mi hija muerta en la morgue me destruyó el alma y no se lo deseo a ninguna madre", manifestó la mujer, visiblemente afectada por lo sucedido. "Pedí verla porque no quería despedirme de ella en un cajón". "Ella ahora está descansando en paz con su abuelo y sólo pido que no me dejen sola", añadió la mujer.


Reiteró que no tiene ninguna duda de que Walter Vinader fue quien mató a su hija y aseguró: "Todas las pruebas están arriba de la mesa; las huellas, hay una filmación, se lo ve a él con mi hija. Sólo espero que pase el resto de su vida en un calabozo porque es una basura".


Esta mañana, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que el cuerpo hallado en el campo de Crovara y General Paz es el de Araceli Ramos. "Ahora estoy autorizado por la Justicia a confirmar que el cuerpo es el de la niña Araceli", informó el jefe policial.


Por el hecho, hay un solo detenido. Se trata del ex suboficial de la Prefectura, Walter Vinader, un hombre de 39 años. Varios elementos de prueba apuntan a su figura. Uno de los más importantes es el listado de llamadas del celular de Araceli, donde constató que Vinader se comunicó al menos 5 veces con la joven desde la casa de Puán al 3700, en Caseros, el inmueble donde la joven fue citada para una entrevista laboral.


La otra prueba clave para los investigadores fue aportada ayer por un compañero de trabajo de Vinader. Ese hombre presentó ante la DDI de San Martín un bolso personal del ex oficial que se habría olvidado en su trabajo. Allí había un video con la grabación de Araceli, acusando de otro crimen, ocurrido en 2012, a la ex mujer de Vinader y a tres policías. Todo sería parte de un macabro plan de venganza perpetrado por el ex suboficial y la presencia de Araceli sería fortuita.