Los nuevos iPhone esquivan a la Argentina

Apple anunció que sus últimos dispositivos aterrizarán en algunos países de América Latina el 1° de noviembre, ampliando así la presencia mundial del iPhone 5S y el 5C. En el país se pide en promedio $15.000 por uno de los equipos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Las dos nuevas versiones del teléfono inteligente de Apple llegarán a México, Colombia, El Salvador, Guatemala y otros 7 países el 1 de noviembre, una semana después de que salgan a la venta en otros 26 estados, entre ellos España y la mayoría de los europeos.


La compañía anunció en una nota de prensa que los primeros países latinoamericanos donde venderá los nuevos modelos de teléfono inteligente, el 1 de noviembre, serán México, Colombia, El Salvador y Guatemala.


La Argentina, al aplicar restricciones en las importaciones, deberá seguir pagando por el iPhone 5S alrededor de $15.000, precio que se pide en sitios de compra y venta online como MercadoLibre.


El 1° de noviembre los nuevos iPhone también llegarán a India, Albania, Armenia, Turquía, Montenegro, Moldavia y Macedonia.


Siete días antes, el 25 de octubre, se venderá en España, Portugal, Grecia, Italia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Rumania, Suecia y Suiza.


También aterrizarán ese día en Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, Macao y Antillas Francesas.


Los aparatos, que tendrán un precio específico en cada país, salieron a la venta en los EEUU por u$s649 el modelo 5S de 16GB; u$s749 el de 32GB y u$s849 el de 64GB, mientras que en el caso del 5C el de 16GB cuesta u$s549 y el de 32GB, u$s649.


El iPhone 5S, nuevo smartphone de gama alta, tiene el mismo peso y las mismas dimensiones que el iPhone 5 pero incorpora mejoras en la cámara y duplica el rendimiento de su procesador, A7.


El sensor de huella dactilar, Touch ID, es otra de las novedades que introduce y permite al usuario desbloquear el teléfono con el dedo sin tener que introducir la contraseña.


Por su parte, el iPhone 5C también mantiene muchas de las características de su predecesor, pero cambia el aluminio de la carcasa por el plástico y sale a la venta en varios colores.


Ambos teléfonos estarán disponibles en el mercado con la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 7, en la que se ha rediseñado la interfaz del usuario.


Los dos smartphones salieron desde el 20 de septiembre a la venta en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón.


Apple aseguró que se vendieron 9 millones de terminales en su primer fin de semana en el mercado.