Sergio "Maravilla" Martínez será recibido por Francisco

El boxeador argentino tendrá una audiencia personal con el Sumo Pontífice el próximo miércoles 16 de octubre en el Vaticano. "Le pediré su bendición y protección para todos los que ingresan al ring", señaló el titular mundial mediano del CMB

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162
 AFP 162
AFP 162
 Charly DIaz Azcué 162
Charly DIaz Azcué 162
 Télam 162
Télam 162

"En sólo cuestión de meses habré hecho realidad dos de mis sueños como católico: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y será recibido por el Papa. Estaré pidiéndole al Papa su bendición y protección espiritual para todos aquellos que ingresan al ring", señaló "Maravilla".

Además, Martínez le entregará al Papa Francisco, entre otros obsequios, una edición especial del cinturón verde y oro de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Martínez tratará también con el Papa Francisco el delicado tema de los Bullying y violencia doméstica hacia las mujeres, temas que es motivo de sus charlas en numerosas campañas.

Cabe destacar que el boxeador de Quilmes se interesó en 2011 por la niña Alycia Mc Clain, de 13 años y origen afroamericano, de la localidad de Middletown en el estado norteamericano de Connecticut, cuando combatió ante el el ucraniano Sergei Dzinziruk. La menor, que concurre a presenciar las peleas del argentino en Estados Unidos, se recuperó inspirada en la figura de Martínez tras sufrir una agresión psicológica y física por parte de unos individuos en una situación de bullying.

"Maravilla" estará acompañado en el encuentro por su socio comercial el español Miguel De Pablos, y Víctor González, uno de los encargados de la organización de la última defensa del quilmeño, cuando derrotó al inglés Martin Murray -el 27 de abril- en el estadio de Vélez Sarsfield ante más de 40 mil espectadores.

El histórico encuentro

marcará la primera vez que un campeón mundial en actividad sea recibido por una máxima autoridad de la Iglesia Católica en forma privada,

aunque el célebre Nicolino Locche junto con su familia visitó al Papa Pablo VI en una audiencia general en 1969, cuando lucía la corona welter junior de la AMB.