Restaurante ofrece menú hecho con alimentos descartados

El local, ubicado en la capital danesa, Copenhague, tiene una carta de platos realizados con excedentes alimentarios

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El restaurante Rub&Stub presta su servicio a los clientes hace apenas una semana y ya ha recibido gran atención mediática por su concepto novedoso, informó The Copenhagen Post


La iniciativa tiene el propósito de combatir el despilfarro de comida utilizando principalmente productos descartados por tiendas, productores o agricultores que no venden por distintos motivos.


"Es un proyecto emocionante y que tiene sentido, porque si no, estos productos habrían acabado en la basura

", afirmó Astrid Engholm, una voluntaria que trabajan en la cocina, que está dirigida por Irina Bothmann.


De acuerdo con los fundadores del proyecto, Rub&Stub es un recurso ideal para las empresas que no quieran echar a perder sus excedentes alimentarios. Al mismo tiempo, los responsables del restaurante afirman que sus alimentos no proceden de la basura y que cuentan con la garantía oportuna y responden a todas las normas sanitarias. 

Los menús se preparan según la disponibilidad de alimentos. A pesar de haber cerrado acuerdos con un par de grandes supermercados de la ciudad, este suministro no llega a cubrir todas las necesidades de la cocina, por lo que una parte de las ganancias está reservada a poder comprar algunos ingredientes necesarios para la elaboración de la carta. 

Los precios, pese a todo, no son baratos: un plato principal cuesta entre 115 y 130 coronas danesas (entre 15 y 17 euros), algo por encima de los importes medios de los lugares más populares de la ciudad. 

Rub&Stub está ubicado en el popular centro cultural de Copenhague Huset, puede albergar hasta a 50 comensales y está abierto cuatro días a la semana, aunque sus responsables esperan ampliar su horario con más voluntarios.