"La inflación es una macana que nos mandamos"

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza comparó su distrito con San Pablo, el polo industrial nacional de Brasil. Y dijo que, pese al "marketing" de Massa, el distrito tiene "menos delitos" que Tigre

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Es leal a la Presidente, pero no forma parte de la línea "dura" del kirchnerismo. Ello le permite ser sincero al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cuando afirma que hay "todavía muchos errores que corregir", como "la inflación", a la que definió como "una macana que nos mandamos".


"Nosotros estamos buscando salir de todo este problema de la economía, porque la inflación es una macana que le pega al trabajador", comentó el jefe comunal, quien adquirió una mayor exposición mediática este año. En sus propias palabras admite ese cambio de perfil: "tengo la sensación de estar jugando en las ligas mayores".


Espinoza no se pone rojo a la hora de hablar de su distrito, al que define como "la quinta provincia", pues que es el dirigente local con más representados después Daniel Scioli (Buenos Aires), Antonio Bonfati (Santa Fe), José Manuel De la Sota (Córdoba) y Mauricio Macri (Ciudad).


"En 2003 éramos la capital nacional del desempleo y hoy es la capital industrial, superando a San Martín. Hoy, La Matanza es San Pablo      "Éramos la capital del desempleo. Hoy, La Matanza es San Pablo"", celebró el intendente kirchnerista en una entrevista al diario La Nación.


Espinoza, quien señaló que fue seducido a presidir el Partido Justicialista, cuestionó al Frente Renovador, el espacio que lidera el intendente de Tigre Sergio Massa, al afirmar que su lista de diputados proviene del pasado.


"Dicen que son la nueva política, pero si sacás a Massa la lista de diputados son dirigentes de los noventa", manifestó, al tiempo que identificó esa fuerza como "la derecha" de la provincia.


Sin embargo, le reconoció ciertos méritos al tigrense durante la campaña.  Reconocimiento que también podría sonar como una chicana.