Argentina se mantiene segundo entre los que más 'demandan'

Más de 220 mil argentinos ya reservaron por internet su ticket para la próxima cita mundialista, que tendrá como anfitrión a Brasil, obviamente el que más localidades tiene a disposición. En unos días, las 4.500.000 de entradas se sortearán y el público sabrá si está en condiciones de adquirir su lugar para el año entrante

Compartir
Compartir articulo
infobae

La venta de entradas para el Mundial de Brasil se inició en agosto y millones de personas se agruparon en internet, pujando por tener su lugar en 2014. Los precios, no tan accesibles para los argentinos, no hicieron bajar la demanda del público local, que continúa en el segundo lugar de tickets reservados, los cuales serán sorteados en una semana, para determinar quiénes son los que se acreditarán una butaca.

Ya son 4.500.000 localidades las que se reservaron en el sitio oficial de la FIFA, que explicó paso por paso cómo hay que hacer para anotarse en el régimen azaroso diagramado por el máximo ente del fútbol mundial. De ese total, un 77 por ciento (algo así como 3.400.000 de personas) pertenece a ciudadanos brasileños, que por una cuestión obvia, serán los que cuenten con más masa a lo largo del certamen más importante a nivel selecciones.

Desde más de 200 países se registraron pedidos por las entradas, que oscilan en valores desde 90 a 990 dólares, teniendo en cuenta cada ronda, es decir, desde la primera fase hasta la final. El Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, comentó al respecto: "Esta impresionante cifra pone de manifiesto el nivel de interés en esta Copa Mundial".

Lo concreto es que los argentinos llevan más de 220 mil tickets acumulados vía internet, siendo el segundo país, por delante de Estados Unidos, que completa el podio con más de 170 mil.