La mayoría de la población apoya el cambio al voto electrónico

Sobre la base de una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública, de la Universidad de Belgrano, se llegó a la conclusión de que sería más confiable, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Casi el 60% de las personas entrevistadas preferiría cambiar el actual sistema de voto por el sistema de voto electrónico, según la encuesta divulgada este lunes por el Centro de Opinión Pública. Dos de las razones mencionadas principalmente como justificación del cambio son que las personas creen que el voto electrónico sería un sistema más confiable, además de asegurar que colaboraría con el cuidado del medio ambiente.


Uno de cada cuatro ciudadanos, en cambio, preferiría seguir con el sistema de boletas de papel porque lo encuentran confiable y no desean tener que adaptarse a un cambio, es otra de las afirmaciones que de desprenden del estudio, mientras que un 9% de la gente afirmó no saber en qué consiste el sistema de voto electrónico.


Otra de las preguntas se centró en la cantidad de votos que sacará el oficialismo en las próximas elecciones: casi el 50% mantiene una expectativa negativa en comparación con las PASO, además más del 70% considera que les irá peor o a lo sumo "igual de mal", mientras que sólo 21% cree que les irá mejor.


Asimismo, la mayoría tiene una expectativa negativa respecto de cuál será la reacción del Gobierno si pierde la elección. Casi el 80% se inclina por una de las siguientes dos opciones: aumentará la confrontación con los sectores de la oposición, o seguirá gobernando ignorando el mensaje de las urnas. En comparación con resultados obtenidos al efectuar esa misma pregunta en el mes de julio,


El estudio se basó en las respuestas de 651 personas, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 17 y 24 de septiembre últimos.