Microcentro: comenzarán a multar a las motos mal estacionadas

Los vehículos que no estén en los lugares habilitados empezarán recibiendo advertencias y en las próximas semanas deberán pagar sanciones que alcanzan los 300 pesos. La flamante normativa vial es parte del reordenamiento peatonal de la zona por parte de la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Como parte del plan de reordenamiento del tránsito y la circulación por el microcentro que viene llevando el gobierno de la Ciudad, las motocicletas que estén mal estacionadas en las flamantes zonas peatoles comenzarán a ser multadas.


Los vehículos que no estén en los lugares habilitados ya comenzaron a recibir sanciones, aunque por el momento solo se trate de carteles rojos con la leyenda "Moto en infracción".


En las próximas semanas, se comenzará a labrar multas y disponer el acarreo de las motos, aunque sus dueños no deberán correr con los gastos del traslado. La multa por mal estacionamiento será de 332 pesos.


Según explican las autoridades viales porteñas, la medida apunta a mejorar el ordenamiento del tránsito, la convivencia entre peatones, motociclistas y automovilistas, y delentar la invasión de las veredas.

"Antes de fin de año comenzaríamos a acarrear las que están mal estacionadas. Ahora les dejamos la infracción y el cartel de advertencia. No pretendemos que sea una medida conflictiva, sino una norma más para garantizar la peatonalización", dijo al diario La Nación el director del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad, Carlos Pérez..


De acuerdo a la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el acarreo priorizará aquellas motos que obstruyan veredas, sendas peatonales, rampas para discapacitados, lugares de ascenso y descenso de pasajeros y espacios exclusivos para camiones de caudales.


En las últimas semanas, las autoridades de Tránsito y Transporte se han dedicado a comunicar los lugares permitidos para estacionar en el microcentro, a la vez que estudian otras zonas donde las motocicletas puedan dejar su vehículo.


Además, el gobierno porteño realizó gestiones con los dueños de las cocheras privadas del centro porteño para que garanticen un lugar donde se puedan alojar las motos.