"De a poco le voy tomando el gustito a jugar de central"

Ribair Rodríguez fue utilizado circunstancialmente en la zaga central pero conformó tanto a Carlos Bianchi que se ganó un puesto de titular en ese lugar. "Soy volante central, pero el técnico optó por acomodarme atrás y mis compañeros me ayudan mucho", explicó el moreno. Además, empezó a palpitar el Superclásico con River

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de que Boca tiene una gran cantidad de defensores centrales, Carlos Bianchi tiene apuntado a un jugador que no se desempeña naturalmente en ese puesto, pero demostró estar a la altura de las circunstancias cada vez que se le fue solicitado. Ribair Rodríguez está considerado en el equipo titular en la zaga y tomó mucha importancia en esa línea, después de la lesión del "Cata" Díaz, quien recién volvería la semana que viene para el Superclásico.

"Yo vine a sumar mi granito de arena. Mi puesto es de volante central, pero Carlos optó por acomodarme más atrás y de a poco le voy tomando el gusto gracias a mis compañeros que me ayudaron mucho", explicó el uruguayo en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red. En el encuentro pasado jugado en la Bombonera (victoria ante Racing) recibió una ovación de la gente y a eso se refirió: "Fue insólito y se dio por el partido que había hecho el equipo".

Muchos lo pintan con la extirpe del típico futbolista "xeneize", pero él no se deja llevar por los elogios y expresó: "No sé si nací para jugar en Boca, pero estoy muy a gusto en esta institución que me abrió las puertas. Trato de disfrutarlo porque se sabe que es muy difícil llegar acá".

Por último, de cara al derby de la semana que viene en el Monumental, adelantó que no será de vida o muerte para el que pierda, aunque no le restó importancia. "Primero tenemos que ganarle a Quilmes, un rival duro, después sí preparar ese partido trascendental", concluyó.