Lluvia de sillas y detenidos en Besiktas-Galatasaray, el clásico del fútbol turco

El brasileño Felipe Melo del Galatasaray pegó duramente, se fue expulsado y se burlo del Besiktas. Los simpatizantes no soportaron el gesto y provocaron un descontrol

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

La violencia en el fútbol apareció en derby de Estambul entre Besiktas y Galatasaray, y obligaron a suspender el partido dos minutos antes del final.

      

Hubo invasión del campo por parte de cientos de fans del Besiktas y los altercados tuvieron lanzamientos de sillas. Solamente había simpatizantes locales (por seguridad no estaba permitido el público visitante). El estadio Atatürk había cerca de 76.000 personas.

El Besiktas, líder de la Super Liga turca, perdía 2-1, cuándo el brasileño Felipe Melo desató el descontrol. Después de ver la tarjeta roja por un patadón, provocó a cientos de fans que se lanzaron al campo.

      

Los disturbios, que según la policía se saldaron con 66 detenciones, impidieron la fiesta del ganador, al menos por el momento. Ahora la Federación Turca de Fútbol (TFF) debe decidir en los próximos días qué medidas toma.