¿Por qué se atrasó BlackBerry Messenger para Android?

La aplicación debía estar disponible el sábado para los usuarios de smartphones con el sistema operativo de Google, y recién hoy para iPhone. Una falla lo impidió. La empresa explicó las razones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El lanzamiento despertó expectativa en todo el mundo. Según se había informado, el icónico mensajero social comenzaría a funcionar en todo el mundo desde el 21 de septiembre. De acuerdo a lo pautado, los usuarios de Android podrían descargar la app BBM este sábado, mientras que los de iPhone lo harían desde el domingo.

Desde temprano, las redes sociales se hicieron eco del tema. Sin embargo, con el correr de las horas, al notar que la aplicación no aparecía en la tienda Google Play comenzaron las quejas y burlas.

  162
162

En efecto, tal fue la demora que mientras muchos esperaban, en Asia y Oceanía ya se conseguía la versión de iPhone. Para peor, surgieron app falsas, que llevaban a publicidad. Miles cayeron en la trampa.

Ante ese panorama, a través de la cuenta de Twitter @BBM, la firma explicó lo sucedido. "Antes del lanzamiento de BBM para Android, una versión inédita de la BBM para aplicación Android fue publicado en línea. Eso causó problemas (que) hemos tratado de abordar todo el día", indicó.

"Nuestros equipos continúan trabajando día y noche para llevar BBM para Android y iPhone", señaló la nota.

En el comunicado, BlackBerry indicó que los clientes que ya han descargado BBM para iPhone podrán seguir utilizándolo, mientras que la aplicación inédita para Android se desactivará. Quienes descargaron esa versión deben visitar www.BBM.com para saber qué deben hacer.

La empresa prometió que el lanzamiento se dará "tan pronto como sea posible".

La aplicación

BBM permitirá al usuario "actualizar su foto de perfil, mensaje personal y estado, además de hacerlo saber de inmediato a tus contactos en la sección de Actualizaciones". Asimismo, cada usuario contará con un PIN, "por lo que no será necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico a un contacto nuevo o casual".

El grupo canadiense, precursor en el mercado de los teléfonos inteligentes, fue superado en los últimos tiempos por el iPhone de Apple y otros aparatos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

El avance de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Vibe e incluso Hangouts de Google, obligaron a la firma canadiense a replantear su estrategia de disponer de su sistema de mensajería móvil sólo para los equipos que fabrica.

BlackBerry afronta pérdidas y prevé suprimir 4.500 puestos de trabajo.

Blackberry anunció el viernes pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de u$s1.000 millones, entre otras causas porque las ventas de su nuevo modelo, el Z10, con el cual esperaban un repunte, no alcanzaron las metas que esperaban.

Incluso trascendió que uno de los cofundadores de Blackberry, Mike Lazaridis, conversó con fondos de inversión sobre una eventual oferta conjunta de recompra del fabricante de teléfonos inteligentes, según The Wall Street Journal. La compañía anunció la supresión de 4.500 puestos de trabajo en el mundo, es decir el 40% de su personal, y ya había evocado su posible venta el mes pasado.