Correa volvió a evitar críticas al acuerdo con Chevron y dijo que respeta la soberanía argentina

El presidente ecuatoriano desmintió un supuesto malestar con Cristina Kirchner por la sociedad con la petrolera para explotar el yacimiento de Vaca Muerta

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, negó versiones que apuntaban a que durante su visita a la Argentina le manifestó en una reunión privada con Cristina Kirchner su malestar por el acuerdo de explotación con la petrolera norteamericana Chevron, acusada de contaminación en Ecuador.

Correa aseguró que esa afirmación "es mentira, una grosera falsedad" y agregó que "jamás puedo ser tan grosero como para interferir en la decisión soberana de Argentina de contratar a quien bien tuviera para explotar sus recursos naturales".

Chevron está acusada de ocasionar daños ambientales en la amazonía ecuatoriana y se asoció con YPF para explotar un yacimiento de crudo en el campo Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, proyecto en el que invertirán unos 1.240 millones de dólares.

Correa aseguró que le dijo a su par argentina que no se preocupara "porque no voy a hacer ninguna declaración" contra el acuerdo entre YPF y Chevron.

El jueves pasado, a poco de aterrizar en Buenos Aires, Correa evitó los cuestionamientos y, por el contrario, se mostró comprensivo con la decisión de la Casa Rosada. "Nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner", sentenció. "Todo nuestro apoyo a la Presidenta, esto para evitar todo tipo de especulaciones que se han tenido al respecto", añadió.

"Si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido presidenta del Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido", afirmó en referencia al episodio que desató la demanda del Estado contra la compañía.