Silvio Rodríguez respaldó a cantante censurado por el régimen cubano

En La Habana, el reconocido cantautor invitó al escenario a Roberto Carcassés, recientemente sancionado por el régimen luego de pedir "libre acceso a la información" y "voto directo" durante un concierto

Compartir
Compartir articulo
Un abrazo entre los dos músicos Eldiario.es 163
Un abrazo entre los dos músicos Eldiario.es 163

El músico de jazz cubano Roberto Carcassés, castigado por las autoridades por pedir libre acceso a la información durante un acto público, volvió a actuar en un escenario.

Carcassés, líder de la banda Interactivo, tocó el piano durante un concierto callejero ante unas 400 personas al lado del conocido trovador Silvio Rodríguez en la localidad de Santiago de las Vegas, en las afueras de La Habana.

Se trata de la primera presentación del pianista y vocalista de jazz, después de que él mismo diera a conocer esta semana que había sido "sancionado" de forma indefinida por las autoridades del Ministerio de Cultura por hacer demandas sobre un escenario público. Se le prohibió por tiempo indeterminado cantar en dependencias estatales.

      

Silvio Rodríguez, que se había solidarizado con él después de la sanción, lo presentó el viernes como un "amigo" y un "talento" ante el público.

Pese a ser un conocido simpatizante del castrismo, el célebre trovador condenó el martes el castigo a Carcassés como un "acto de represión". El autor de "Ojalá" volvió a invitar al jazzista a estar con él durante uno de los conciertos gratuitos que suele dar en barrios de La Habana, como un acto de solidaridad.

También artistas conocidos como el dúo Calle 13 de Puerto Rico, que también apoya el régimen, defendió públicamente a Carcassés. El músico de 41 años sorprendió el jueves pasado cuando abogó por "el libre acceso a la información" y pidió que se elija al presidente "por voto directo" ante un público multitudinario en una emblemática plaza habanera.