Por la crisis interna, podría haber elecciones anticipadas en Racing

La destitución de Roberto Ayala como manager fue la última consecuencia de una interna feroz en la CD, dividida por el "Cogornismo" (disminuido) y el "Molinismo". La relación entre el presidente y el vice "no da para más". Entonces, según los pasos del estatuto, podrían habilitarse los comicios para abril de 2014

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La interna dirigencial en Racing sigue causando estragos en la institución de Avellaneda con el paso de los días y pocos imaginan el cumplimiento del mandato de Gastón Cogorno como presidente, cuya fecha de finalización está pautada para diciembre de 2014. Las fuertes discusiones en las últimas reuniones, la destitución de Roberto Ayala como manager y la renuncia del secretario, Leandro Rodríguez Hevia, fueron los movimientos que podrían marcar "lo que se viene".


¿Qué se está "preparando" en los pasillos de la entidad "blanquiceleste"? Ni más ni menos que el llamado a elecciones anticipadas, debido a que el enfrentamiento entre el "Cogornismo" y el "Molinismo" es atroz, con una relación quebrada hace un largo tiempo pero agravada por la pésima actualidad deportiva en el Torneo Inicial.


La realidad marca que la medida de echar al "Ratón", que había sido el encargado de elegir a Carlos Ischia como nuevo entrenador, fue delineada en los planes del vicepresidente primero del club. En tanto, la salida de Rodríguez Hevia, anoche mismo, fue otro de los síntomas del debilitamiento político de Cogorno.


¿Podrá resistir los 15 meses que le restan de ejercicio en sus funciones? Por más que se niegue a los comicios extraordinarios, el apoyo político de su bloque es cada vez menor y entonces estaría dispuesto a dar un paso al costado para "descomprimir" la inmanejable situación. Al mismo tiempo, Molina, que "ganó" mayor consenso y poder con las decisiones, tiene una visión opuesta, por lo que "trabaja" activamente, siguiendo los pasos legales, para acelerar la decisión del pueblo racinguista.


Sin ir más lejos, el propio Molina pretende que la masa societaria de la "Academia" pueda acercarse a las urnas a fin de año para elegir a las autoridades, pero esa idea quedó descartada porque no darían los tiempos, según los requerimientos estipulados por el estatuto.


Primero y principal, para que las elecciones se realicen, Cogorno debería presentar su renuncia al cargo y que el resto de la Comisión Directiva la acepte (algo que, obviamente, sería efectivo si sucediera). Luego, se tendrán que esperar 90 días para la organización de las votaciones. Y, por último, tanto Cogorno (quien no se presentaría) como Molina deberían conformar nuevas agrupaciones, mediante la aprobación de 109 firmas que reúnan las condiciones socio-institucionales (es decir, que puedan ejercer el derecho a votar y, a la vez, a ser dirigentes del club).


Desde luego, el movimiento "Racing Sigue", liderado por la fórmula actual, quedaría formalmente "disuelto", por eso la necesidad de crear nuevos espacios para buscar el apoyo de la masa societaria. De esta manera, la fecha de abril de 2014 quedó "apuntada" como posible marco del evento.


Mientras el equipo está último en la tabla de posiciones del Torneo Inicial y todavía no conoció las mieles del éxito, la vida política se muestra convulsionada y "promete" más novedades para las horas que vienen ¿Se pensará finalmente en el bienestar de la "Academia"?