El nuevo iPhone 5S debutó en la pasarela de Burberry

El desfile de la firma británica se grabó con el nuevo dispositivo de Apple durante la Semana de la Moda en Londres. Además, se realizaron transmisiones en tiempo real a pantallas ubicadas en Times Square, Nueva York, y en Worldwide House de Hong Kong

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Una vez más, la moda y la tecnología van de la mano. El verdadero protagonista de la nueva colección Primavera-Verano 2014 que presentó Burberry en la Semana de la Moda de Londres fue nada menos que el iPhone 5S. En una alianza entre la icónica firma británica y Apple, se acordó que el show se filmara íntegramente con el nuevo lanzamiento de la marca de la manzana.

      

De esta forma, el iPhone 5S demostró lo que su nueva cámara iSight puede lograr. Se ubicaron varios celulares para tomar las imágenes desde distintos lugares del recinto, algunos en raíles motorizados para lograr tomas panorámicas y otras, cercanos a la pasarela.

En el video del show se pueden apreciar las capacidades del video en cámara lenta a 120fps, una de las nuevas características del teléfono de Apple, su resolución de 8 megapíxeles, un mejor ajuste de exposición en vivo, estabilizador de imagen automático y zoom de video en directo.

  162
162

La asociación entre Apple y Burberry también se materializó con una línea de fundas y bolsos con compartimentos especiales con las dimensiones justas del teléfono de la manzana.

"Esta colaboración es un homenaje a la relación entre nuestras firmas y a los valores del diseño y la técnica que ambos compartimos. Bebemos de una pasión común por la creación de piezas hermosas y nos esforzamos por desatar experiencias emocionantes a través de la tecnología. Por ello, ha sido increíble explorar las posibilidades que el iPhone 5S nos ofrece", señaló el director creativo de Burberry, Christopher Bailey, y agregó: "Nos inspiramos en lo que este adelanto podría significar mientras experimentamos con la fusión de las experiencias físicas y digitales".

El gran despliegue digital también se basó en la posterior viralización en las redes sociales y la transmisión en tiempo real a través de megapantallas ubicadas en puntos estratégicos en distintas partes del mundo: desde Times Square en Nueva York, hasta Hong Kong. La audiencia que logró el show en la web fue tal que sólo la foto final del desfile logró en minutos unos 1.370 retweets en Twitter.

La cobertura incluyó todo el proceso del desfile: pruebas de moda y maquillaje, el 'backstage', la llegada de invitados y famosos, la pasarela y la posterior fiesta final. ¿El resultado? El desfile de Burberry dio la vuelta al mundo en pocos minutos.