De Narváez denunció que Castrilli le pidió plata y el ex árbitro lo trató de "canalla"

El legislador aseguró que el ex juez lo extorsionó antes de abandonar su frente político y pasarse al massismo. "Es mentira, me termina de defraudar", respondió Castrilli 

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El frente Unidos por la Libertad y el Trabajo que lidera Francisco de Narváez sufrió una nueva baja que lo debilita de cara a las elecciones legislativas de octubre: Javier Castrilli decidió sumarse a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa; con él también se fue Silvio Klein, que se ubicaba en el noveno escalón de los aspirantes a diputado nacional.

"El viernes llamaron para pedir plata y nosotros hacemos política por convicción", reveló De Narváez, quien, al ser consultado sobre si el propio ex árbitro había solicitado el dinero, reafirmó: "Sí, pidieron plata para seguir en el espacio, les dijimos que se vayan donde les paguen. Se terminó la conversación ahí".

"Nosotros nos manejamos por valores, no por precios. Que vayan donde quieran. Lamentablemente es así en la política: hay gente que se encandila con las encuestas", reflexionó el líder del Unidos por la Libertad y el Trabajo en declaraciones a Radio 10.

      

En el mismo sentido, De Narváez manifestó: "Tengo reconocimiento por Javier, pero a veces hay personas que se confunden. Todos quisieran garantías de que van a ganar, pero hay que bancarse cuando uno no gana; ahí mostrás que tenés convivcciones". "Cuando uno entra en una competencia electoral tiene que saber que puede ganar o perder. Yo hago política desde las convicciones", completó.

Además el diputado nacional se refirió a la inseguridad y la reciente designación de Alejandro Granados, flamante ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires: "Reconozco que en Ezeiza tiene una experiencia de calle, de conocer lo que sucede en las esquinas, no es un hombre de pizarrón. Me parece que hay que darle la posibilidad. Estoy a  favor de que se haya reconocido la inseguridad y estoy dispuesto a sentarme con quien sea en el debate sobre las ideas que nosotros tenemos".

La respuesta del ex árbitro

Minutos después de la denuncia pública que realizó De Narváez llegó la desmentida de Javier Castrilli: "Esto es una canallada, no lo puedo creer. Jamás le pedí dinero, ni siquiera hablé con él. Me termina de defraudar. La verdad, es un canallla, si dijo eso es un canalla. No tiene perdón, no se explica".

Indignado, el recordado juez deportivo apuntó: "Escuchar esto es lamentable y a uno le permite encontrarle una explicación de por qué a la gente le cuesta ingresar a la política. Si su decisión es manejarse con la mentira, me termina de decepcionar".

Con respecto a las razones que motivaron su alejamiento del espacio Unidos por la Libertad y el Trabajo, en diálogo con Oscar González Oro, el ex árbitro aseguró: "Yo estaba mal por la exigencia que me plantearon para que definiera si seguía con el PRO o me quedaba con De Narváez, que fue lo que provocó mi salida. Yo seguiré trabajando con ellos (por el macrismo) para el 2015".

En cuanto a la supuesta extorsión, consultado sobre la posibilidad de que otra persona hubiese solicitado dinero, Castrilli señaló: "Yo no me manejo con terceros y mucho menos para hablar con De Narváez. No descarto llamarlo, pero él se tendría que haber comunicado conmigo cuando se enteró de lo que me había pasado. Si no hubiese tenido mala leche, ese hubiera sido el procedimiento".

"Espero que el señor De Narváez se retracte, porque jamás le pedí dinero alguno ni antes ni ahora. Lo acompañé a todos lados sin pedirle nada, incluso cuando no tenía la obligación", completó.