163
163

El diseñador Dave Hakkens presentó un proyecto de celular que podría cambiar la industria de los smartphones. Se trata de los Phoneblocks, equipos creados a partir de módulos que podrían cambiarse según la necesidad del usuario.


Es un smartphone con piezas intercambiables, como si se trataran de bloques de Lego, donde una pieza específica de hardware, como la cámara, la batería, el conector USB o la memoria, es ajustable a cualquier parte del móvil inteligente.


Hakkens se inspiró en lo desechables que se han vuelto los equipos electrónicos. Con un concepto de reciclaje, las partes del equipo se intercambian, es decir que cada componente funciona como una pieza independiente.


Con esta iniciativa, se podría reducir la cantidad de residuos electrónicos que produce cada año la población mundial debido al cambio constante de equipos.


El concepto está siendo promovido en el sitio Thunderclap, que permite viralizar diferentes proyectos. Hasta el momento, consiguió el apoyo de más de 200 mil personas. En YouTube, ya tiene más de diez millones de visitas.