Por primera vez, el 'Indio' difundió un video de su show en vivo

Fue a través de Vorterix. El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó un multitudinario recital en Mendoza y habilitó la publicación de uno de los clásicos que cantó el sábado por la noche

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Carlos "El Indio" Solari brindó el sábado por la noche un histórico recital ante más de 120 mil personas. El repertorio elegido tuvo un fuerte componente ricotero e incluyó "El Blues de la Libertad", un tema de la placa Luzbelito. Este mediodía, el programa Tenemos Malas Noticias de Mario Pergolini, en la emisora Vorterix, retransmitió el video, grabado en HD y con 16 cámaras.



Hasta hoy no existían registros fílmicos de calidad de los recitales de Solari o de los Redondos. Años atrás trascendió la grabación que había hecho la banda de su presentación en Racing, en 1998, pero el material no fue editado oficialmente y no contaba con los grandes avances en materia de calidad que existen en la actualidad. La guarda del material de los Redondos fue uno de los temas que precipitó la ruptura entre Solari y Eduardo "Skay" Beilinson, el otro líder de Patricio Rey.


      


En otras oportunidades, el músico autorizó al canal Todo Noticias a transmitir algunos de sus temas en el estadio de La Plata, pero la grabación fue registrada desde muy lejos y sin la calidad que se merece un espectáculo de este estilo. Ese día, Solari cantó algunos temas con Andrés Calamaro.


      

Pergolini prometió que mañana difundirá otros dos temas del show del sábado. Según dijo, están terminando de procesar el audio, que no fue del todo correcto debido al viento y la lluvia que cayó sobre la fría noche mendocina. Es más, los fanáticos más exigentes publicaron algunas quejas en las redes sociales por la afinación del "Indio", que no tuvo su mejor noche.

Mientras tanto, los seguidores que participaron de la misa en Mendoza y aquellos que no pudieron estar esperan la confirmación de un nuevo show. En las últimas semanas había trascendido la posibilidad de un nuevo encuentro en diciembre, pero aún no hubo confirmación oficial del manager del cantante.


Más sobre el Indio en Mendoza: 

- La crónica del recital

- Galería de fotos