Brasil "crecerá más" en 2014 por inversiones en obras de infraestructura

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, que también pronosticó una recuperación de la economía internacional. Las inversiones en aeropuertos, carreteras y ferrocarriles se relacionan con el Mundial de Fútbol

Compartir
Compartir articulo
 Roberto Stuckert Filho 163
Roberto Stuckert Filho 163

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, espera que la economía brasileña crezca con más fuerza en 2014 gracias a las inversiones en infraestructura previstas para ese año, en el marco del Mundial de Fútbol, y la recuperación de la economía a nivel mundial, según afirmó en una entrevista publicada este domingo.

"Brasil crecerá más en 2014, ya sea porque creo que la economía mundial estará un poco mejor, ya sea porque estaremos ejecutando un gran conjunto de inversiones en infraestructura", indicó en el reportaje con el periódico O Globo.

Las obras previstas para el próximo año incluyen la ampliación y modernización de aeropuertos, construcción de carreteras, ferrocarriles y la explotación petrolera en aguas profundas. Con esto, el gobierno de Dilma Rousseff espera que la economía del país tenga un fuerte impulso que tienda a un crecimiento "que va a continuar por lo menos una década".

Con respecto a la situación internacional, afirmó que las economías de Europa, China y los EEUU están mejorando. "Entonces yo diría que tal vez a partir de 2014 la economía mundial retomará un crecimiento moderado", sostuvo, y aseguró que esa recuperación en los países industrializados repercutirá positivamente en las economías emergentes, como Brasil.

El gobierno brasileño espera que la economía crezca 2,5% en 2013, por encima del 0,9% de expansión en 2012. Para 2014 la proyección oficial es de 4%. No obstante, a la par de esta proyección se encuentra el descontento por la corrupción dentro del Estado y el malgasto de fondos en ciertos sectores en detrimento de otros, como la salud y la educación.