En medio de la campaña, La Cámpora baja el tono y pide un "país lleno de amor e igualdad"

Así lo afirmó el secretario general del grupo militante kirchnerista y diputado nacional, Andrés Larroque, en una acto frente a 10 mil jóvenes. Criticó a los medios y defendió a Máximo Kirchner: "Nunca contestó todas las mentiras que dijeron"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En plena campaña electoral, Andrés "El Cuervo" Larroque decidió bajar el tono de su discurso y dijo: "Acá, en la Argentina, estamos los pingüinos de la paz que queremos un país lleno de amor e igualdad".

Frente a unos 10 mil jóvenes que colmaron el microestadio de Argentinos Juniors, en el marco del acto convocado por el espacio Unidos y Organizados a tres años del encuentro de la juventud con Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el Luna Park, "El Cuervo" Larroque aseguró que "vivimos en un mundo muy complejo que enfrenta a los buitres de la deuda (externa) y a los halcones de la guerra".

El discurso de Larroque estuvo en consonancia con lo dicho por la Presidente en una entrevista concedida a la Televisión Pública, en donde afirmó que "la política no debe ser una cuestión de amigo-enemigo".

      Cuervo" Larroque - Luna Park

El diputado kirchnerista volvió a criticar a los medios en su intento por "invisibilizarlos" y realizó una defensa del hijo de la presidenta y fundador de la agrupación militante, Máximo Kirchner. "Cuántas editoriales y el compañero sigue acompañando. Nunca contestó todas las mentiras que se han dicho", sostuvo Larroque.

"A los medios hegemónicos no les parece alentado para el futuro de la Argentina la militancia de estos jóvenes. Para esos medios son lo peor que le ha pasado al país. Se los demoniza, se los critica", lamentó. Y continuó: "Se oculta lo que hicieron en la Ciudad de La Plata donde milies y miles fueron con su brazo solidario a transformar una situación catastrófica(se refería a las consecuencias de las inundaciones)".

En esa línea, Larroque dijo: "No tenemos problema en que critiquen mientan, difamen. Péguenos a nosotros. A mí, a (Mariano) Recalde, a (Juan) Cabandie, a Wado (De Pedro), a Máximo (Kirchner) incluso, pero no toquen a un militante más".  "No se metan más con los militantes porque ahí está la esperanza de la Argentina, no sean estúpidos", remató.

El legislador remarcó la importancia de la participación política de los jóvenes militantes y su papel en el kirchnerismo. Apuntó que en ese sentido a la oportunidad en la que el ex presidente, desoyendo las recomendaciones de sus médicos, compartió un acto con la juventud. "La militancia estaba dispersa, necesitaba un hecho político para manifestarse como actor, como sujeto presente en este hecho maravilloso, transformador", sostuvo, y remató: "Fue ese acto el momento de irrupción".