Galmarini no descartó una interna entre Massa y Scioli en 2015

El dirigente peronista admitió que existe una posibilidad de que su yerno y el gobernador bonaerense compitan "en una interna para definir quién va a ser el candidato a presidente de la Nación"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El ex secretario de Deportes de la Nación del gobierno de Carlos Menem afirmó que los resultados de las primarias demostraron que "estamos en la última etapa" del "cristinismo" y acusó a la presidente Cristina Kirchner de llevar adelante "una búsqueda permanente por destruir el peronismo".

Galmarini recordó que Massa ingresó al peronismo a través de (Luis) "Barrionuevo y Graciela (Camaño), que fueron de los primeros que lo reclutaron", y aclaró que el ex presidente Eduardo Duhalde no tiene "ningún" rol en el armado del Frente Renovador.

Luego de respaldar las duras declaraciones de su hija Malena -esposa de Massa- contra Scioli, Galmarini redobló las críticas contra el gobernador al advertir que su gestión fue "de las peores en los treinta años de democracia".

Para el ex funcionario menemista, Scioli es "un tibio peronista, con pocos merecimientos dentro del peronismo y sobre todo del peronismo bonaerense".

"Cuando Carlos Menem lo hizo por primera vez diputado nacional le costaba mucho decir dos palabras, no conocía la marcha peronista y ya no era un chico", rememoró en una entrevista con FM Identidad.

Galmarini opinó que a Scioli "le falta desarrollo, el pensamiento del peronismo, el pensamiento nacional" y tiene "escasa vocación de mando".

"Sí", afirmó el dirigente peronista cuando se le preguntó si Scioli podía ser considerado un "pecho frío" y fundamentó su opinión al señalar que "no se puede estar alegre todo el día o no tener ideas centrales cuando uno está al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Galmarini remarcó que, por el contrario, Scioli tendría que "poner cara de malo y ser malo cuando no te tratan bien desde el gobierno nacional".

Cuando se le consultó sobre una eventual interna peronista que enfrente a Massa y a Scioli, el dirigente bonaerense reconoció que "" podría ser una posibilidad pero aclaró: "Lo que a mí me gustaría y nos gustaría a muchos es una interna, no sé si va a ser con Scioli, Massa u otro, para definir quién va a ser nuestro candidato a presidente de la Nación".

Galmarini también apuntó contra la jefa de Estado al remarcar que "nunca" pensó que "Cristina fuera peronista" porque "no entendió a (Juan Domingo) Perón" ni "la historia del peronismo".


De la Sota y un guiño a Scioli:

El gobernador de Córdoba consideró que "es un gran paso" la aprobación del sistema de "juicio por jurados" aprobado por la Legislatura bonaerense, a partir de un proyecto impulsado por el Gobernador.

A pesar de su enfrentamiento con el gobierno nacional, De la Sota -quien meses atrás se había mostrado cercano al intendente de Tigre, Sergio Massa- compartió elogios cruzados con Scioli en las últimas semanas, luego de que el mandatario bonaerense anunciara su intención, como titular del PJ nacional, de unificar al peronismo y dirimir en internas la fórmula presidencial del PJ para suceder a Cristina Fernández en 2015.