El massismo se despegó de Aldo Rico y lo vinculó con el Gobierno

Dos laderos del intendente de Tigre negaron un desembarco del ex carapintada en ese espacio, luego de que el jueves que baja su candidatura para apoyar al Frente Renovador en octubre. Denunciaron una "operación" del Ejecutivo 

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Gilberto Alegre (General Villegas) y Mario Meoni (Junín) desmintieron hoy las versiones de que Aldo Rico se sumaba al Frente Renovador tras su decisión de no competir para concejal en San Miguel para respaldar a Sergio Massa. Los intendentes aseguraron que Rico "no es una persona identificada con el Frente Renovador" y apuntaron contra el oficialismo por orquestar una presunta maniobra que perjudique al ganador de las primarias en la Provincia.

"Rico no es un dirigente del Frente Renovador", dijo Alegre. "Sólo creemos en las declaraciones comprometidas a favor de Sergio Massa y del espacio que lidera realizadas antes de las elecciones primarias. Dudamos de la honestidad y desconfiamos de los objetivos de todos aquellos que enfrentaron en las PASO al Frente Renovador y hoy elogian a Sergio Massa", dijo

En declaraciones a distintos medios, Rico afirmó ayer que trabaja "hace rato" con el jefe comunal de Tigre, aunque reconoció que no pertenece a su arquitectura electoral.

Más preciso fue Meoni, para quien el giro de Rico "ha sido una extraña operación política del gobierno nacional que mucho nos recuerda los peores momentos de la política argentina". "Es una decisión desesperada de frenar la caída vertiginosa del Frente para la Victoria en detrimento del Frente Renovador", dijo el intendente de Junín.

Tanto Meoni como Alegre buscaron revelar cierta suspicacia a partir de la notoriedad periodística que recibió el caso.

Impulsados sobre todo por las polémicas declaraciones que hizo ayer Rico sobre el futuro del Gobierno –dijo que le es "indiferente" que la presidente Cristina Kirchner termine su mandato–, desde el oficialismo se apuraron a dar el vínculo entre el massimso y el dirigente sanmiguelino por cerrado.

"Da la sensación de que el intendente de Tigre no confía mucho en su situación electoral porque se quiere pintar la cara incorporando a su fuerza a un golpista carapintada, quien se anima a decir lo que en realidad Massa piensa respecto del futuro político del país", dijo Adrían Grana, actual presidente del bloque de legisladores de Nuevo Encuentro –que responde a Martín Sabbatella en la Cámara de Diputados provincial.