Télam 162
Télam 162

El ex titular de la UIA y actual candidato a diputado por el Frente Renovador presentó un escrito ante la Fiscalía Federal porteña para que investigue si el Partido Justicialista y un grupo de empresarios preparan un golpe de Estado contra la presidente Cristina Kirchner.


El pedido de De Mendiguren, al que accedió Infobae, es a raíz de recientes declaraciones de Elisa Carrió. La diputada nacional y candidata de UNEN repitió en varias entrevistas que la mandataria "es una persona abandonada por los distintos sectores del PJ y el sindicalismo".


En ese sentido, "Lilita" comparó la situación actual de Cristina Kirchner con la vivida por Isabel Perón en la etapa previa a su derrocamiento. Al respecto, el escrito afirma que Carrió "en una apretada síntesis histórica aporta como prueba de su versión lo que le ocurrió a María Estela Martínez de Perón y otros supuestos".


 162
162

Agrega que lo que señala Carrió "tiene en principio dos posibilidades: una, que sea cierto; dos, que sea mentira". La denuncia, auspiciada por los doctores Roberto José Porcel y Roberto Ribas, considera que la posibilidad de que se concrete un golpe no es un tema que pueda tener "zonas grises", aunque puedan existir "fantasiosos o agoreros".


De Mendiguren asegura que Carrió "debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas" y recuerda que la diputada también mencionó el "círculo rojo", un supuesto grupo de poder. La denominación fue acuñada por Mauricio Macri.


El ex titular de la UIA sostiene que "Lilita" lo menciona como perteneciente a ese grupo que "trabaja en ese golpe institucional", algo que es "una mentira y una grave calumnia". Finalmente, el candidato por el massismo sostiene que la denuncia se da en el marco "de un proceso electoral manifiestamente transparente" y aclara que cuando sea citado llevará "numerosas publicaciones periodísticas y televisivas que se ocupan del tema".