Pelé amargaba a Boca y se coronaba en la 'Bombonera'

El 11 de septiembre de 1963, el Santos de 'O Rei' le propinaba un duro revés al elenco conducido por Aristóbulo Deambrossi, Los brasileños, en el mítico estadio argentino, se impusieron por 2 a 1 y de este modo alzaron la Copa Libertadores. REPASÁ EL PARTIDO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La competencia había comenzado hacía unos pocos años (en 1960, ganándola Peñarol), pero la Copa Libertadores ya tenía esa mística y el respeto por todos. Luego de varias "batallas", Boca y Santos llegaron a la tan ansiada final.

Los de La Ribera eran los primeros argentinos en llegar a esta instancia, mientras que su rival venía de vencer en la Intercontinental al Benfica de Eusebio. El "Xeneize", que ingresó por ser el campeón del torneo de la Primera División de 1962, se quedó con su grupo, donde estaban Olimpia de Paraguay y Universidad de Chile, y en semifinales "barrió" a Peñarol de Uruguay.

El primer cotejo fue el 4 de septiembre en la casa del elenco brasileño, quien se había adueñado del torneo en la pasada edición. En ese equipo comandado por Lula brillaban Zito, Coutinho y un joven Pelé. En contra partida, en cuadro azul y oro había apellidos de la talla de Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Ángel Rojas  y José Sanfilippo. ¿El marcador? 3 a 2 para los de San Pablo.

      











Con este antecedente, los conducidos por Aristóbulo Deambrossi debían ganar o ganar en su casa para conquistar el continente, pero la 'Bombonera' no hizo "temblar" a los rivales, quienes con tantos de "O Rei" y Coutinho se impusieron por 2 a 1. El "Nene" Sanfilippo había abierto el marcador para el local.

      











De este modo, la Libertadores siguió siendo esquiva para los equipos Argentinos y el "Peixe" consiguió el bicampeonato. Durante muchos años, esto fue un "karma" para Boca, ya que hasta 1977 no logró ganarla.