El protagonista de Prison Break reveló que se quiso suicidar

El actor Wentworth Miller contó que sufrió mucho por su condición de homosexual

Compartir
Compartir articulo
Wenthworth Miller, protagonista de Prison Break  164
Wenthworth Miller, protagonista de Prison Break 164

Hace pocos días, el actor Wentworth Miller rechazó una invitación a Rusia por tratarse de un país con leyes muy duras contras los homosexuales y, en ese instante, reveló al público su condición, que venía manteniéndola en secreto.


El protagonista de Prison Break había expresado: "Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría muy feliz decirle que sí. Sin embargo, como un hombre gay, debo rechazarla".


Ahora que pudo salir del clóset se animó a hablar en Washington durante una conferencia sobre los derechos humanos de la comunidad gay. Allí, contó cómo fue su historia y cuánto sufrió desde muy chico ya que a los 15 años tuvo un intento de suicidio: "Esperé a que mis padres se fueran a pasar unos días fuera y me tomé un frasco de pastillas. No recuerdo que pasó los días siguientes, pero el lunes estaba en el autobús haciendo como que todo iba bien".


Para poder forjar su carrera como actor, decidió contarle únicamente a sus conocidos sobre su homosexualidad porque pensó que iba a ser un impedimento en su carrera: "Elegí mentir cuando pensé en la posibilidad de 'salir del armario' y que esto pudiera perjudicar a la carrera por la que tanto había trabajado, tenía mucho miedo".