Macri consideró que son "un delito" las trabas que impuso el Gobierno a las importaciones

El jefe de Gobierno porteño abogó por la eliminación de las retenciones al campo, a excepción de la soja, "que deberían disminuir en forma gradual", señaló

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, afirmó en Córdoba que "impedir una exportación debería ser un delito" y abogó por la eliminación de las retenciones al campo, a excepción de la soja, que debería disminuir en forma gradual, consideró.


Al visitar ayer Río Cuarto para respaldar la candidatura a diputado nacional de Héctor Baldassi, Macri aseguró que "al campo hay que dejarlo exportar todo lo que pueda porque es el gran motor de la Argentina y un permanente generador de empleo".


Durante una visita a la exposición rural que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, señaló que "no deberían existir retenciones a ningún producto" con excepción de la soja, en cuyo caso la carga impositiva "debería ir disminuyendo" en forma gradual.

Según un comunicado, el jefe de Gobierno porteño confió en que el PRO va a "sacar muchos más votos que en las PASO" efectuadas el 11 de agosto último. 

"Estamos para apoyar algo nuevo con gente prestigiosa y reconocida, como Baldassi aquí en Córdoba, porque somos conscientes de que la Argentina atraviesa un momento bisagra en el que se define qué tipo de país queremos y en qué sociedad queremos vivir", agregó.

El mandatario capitalino recorrió la muestra agropecuaria junto a los referentes partidarios de PRO en Córdoba Baldassi y Néstor Roulet y de La Pampa Javier "'Colorado" Mac Allister.

Por su parte, Baldassi afirmó que trabajarán "para que las economías regionales puedan crecer y desarrollarse" y aseveró que en su sector político están "completamente comprometidos con el campo".

"Córdoba y la Argentina necesitan implementar políticas de largo plazo que aseguren la previsibilidad que el productor necesita", agregó y apuntó que en consonancia con ese objetivo van "a impulsar desde el Congreso la sanción de una gran ley agropecuaria".

"Hay que pensar a futuro, con políticas sustentables, como hizo Brasil, y poniendo el eje en iniciativas que estimulen y mejoren las condiciones de trabajo de los medianos y pequeños productores", agregó.

A su turno, Mac Allister se refirió a la realidad de La Pampa donde, dijo, es necesario "avanzar hacia una mayor industrialización del campo para generar más producción y valor agregado".

"Es muy importante que la producción agroganadera esté bien distribuida entre muchas personas, no podemos dejar morir a los pequeños productores", alertó.