El COI reincorporó la lucha como deporte olímpico para Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  162
162

Los 95 miembros del Comité Olímpico Internacional decidieron que el deporte ingrese a la nómina de los 28 que estarán en la cita en Japón. El béisbol-softbol y el squash quedaron eliminados

Tras la elección de la sede, la actividad de la 125º sesión anual del Comité Olímpico Internacional siguió adelante en Buenos Aires con la definición del programa de disciplinas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 95 miembros presente votaron por reincorporar la lucha al programa olímpico y será parte de las 28 disciplinas que competirán en Tokio 2020, luego de obtener 49 votos en la votación final y eliminar al squash (22) y al softbol-besibol (24).

En total habrá 28 competencia deportivas en la cita de Japón dentro de siete años, de los cuales 25 ya están definidas, dos más se incorporarán a partir de Río de Janeiro 2016: golf y rugby siete, y hoy se sumó la lucha.

Las 25 disciplinas permanentes son: atletismo, natación, piragüismo, ciclismo, hípica, gimnasia, voleibol, balonmano, tiro con arco, badminton, básquet, boxeo, esgrima, fútbol, hockey, judo, pentatlón moderno, remo, vela, tiro, tenis, tenis de mesa, taekwondo, triatlón y halterofilia.

A esos se le suman el golf y el rugby siete, que se estrenarán en Río 2016, pero el COI les garantiza mínimo dos apariciones, por lo que forman parte del denominado paquete de deportes no fijos.

La lucha estaba dentro de las disciplinas permanentes desde 1900 pero la Junta Ejecutiva del COI la sacó sorpresivamente del calendario en febrero de este año por incumplimiento con los requisitos y la mayoría absoluta de los miembros votantes logró su reincorporación.