Rugbyviernes 06 de septiembre 2013

Los Pumas cayeron ante los All Blacks en su visita a Nueva Zelanda

Por la tercera fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino perdió 28 a 13 ante el conjunto neozelandés en la ciudad de Hamilton. Es la tercera caída consecutiva del equipo de Phelan

Los Pumas, que venían de perder dos veces ante Sudáfrica, cayeron en su visita a Nueva Zelanda en la tercera fecha del Rugby Championship. El equipo de Phelan erdió 28 a 13 ante los All Blacks.

El conjunto nacional, en su segunda participación en el torneo, perdió sus tres primeros partidos, contra los Springbooks en la primera y segunda fechas y ahora frente a los All Blacks.

Dan Carter, que sumó diez puntos (dos penales y dos conversiones) contra Argentina, en su vuelta a los All Blacks tras mucho tiempo lesionado, se convirtió en el máximo goleador de la historia en test-matches, con 1.409 unidades.

Los Pumas comenzaron bien el partido ya que en el minuto 5, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón apoyó un try, que fue convertido por el apertura Nicolás Sánchez, poniendo en ventaja a Argentina (7-0).

Ese sería el único try de Argentina, que sumó sus otros seis puntos gracias a dos penales de Nicolás Sánchez. Nueva Zelanda consiguió tres tries, dos del medio scrum Aaron Smith y uno de Julian Savea, en un partido en que Carter aportó diez puntos con dos penales y dos conversiones y Beauden Barrett tres con un penal.

Tras el buen inicio argentino, Dan Carter redujo diferencias con un penal en el minuto 11 y puso el 7-3 en el marcador. Nueva Zelanda se benefició de la tarjeta amarilla recibida en el minuto 22 por el hooker argentino Eusebio Guiñazú. Los All Blacks marcaron doce puntos durante sus diez minutos de ausencia del terreno.

Poco después de esa tarjeta, el equipo sudamericano vio como su ingoal era quebrado por primera vez, en el minuto 23, cuando Aaron Smith consiguió el primer try de los All Blacks, tras un gran pase de Kieran Read, que fue convertido por Dan Carter.

Smith lograría un nuevo try cuatro minutos después (27), que no pudo convertir Carter, quedándose el marcador en 15-7 favorable a los All Blacks. Los Pumas pudieron reducir diferencias antes del descanso gracias a un penal convertido por Nicolás Sánchez (15-10).

En ese primer tiempo, los Pumas, que tuvieron en el pilar Juan Figallo a su mejor hombre, mostraron una gran efectividad, marcando en casi todas las posesiones que dispusieron cerca del ingoal neozelandés.

Al inicio de la segunda mitad (48), Carter sumo tres nuevos puntos gracias a otro penal y puso el parcial en 18-10. Pero Argentina respondió con otro penal de Nicolás Sánchez en el 53. Nueva Zelanda no acababa de desepegarse en el marcador (18-13).

Poco le duró la alegría a Argentina ya que Martín Landajo perdió una pelota cerca de su línea de ingoal cuando trataba de lanzar una patada hacia adelante y los All Blacks lograron su tercer try (56). Julian Savea marcó ese nuevo try neozelandés, tras una hilvanada jugada de los All Blacks, que convirtió de nuevo Carter (25-13), poco antes de ser sustituido.

Los Pumas, con una buena defensa, pudieron mantener esa desventaja hasta el minuto 75 en que Beauden Barrett puso el marcador definitivo con un penal (28-13).

Nueva Zelanda ha ganado 16 de sus 17 partidos contra Argentina, empatando el restante, en 1985 en Buenos Aires (21-21). La victoria de los All Blacks supuso su triunfo número 382 en 504 partidos, igualando el récord de Francia, que necesitó 695 tests para alcanzar esa cifra de 382.


 

AFP

Comentá