Primeraviernes 06 de septiembre 2013

River está a un paso de jugar la Copa Libertadores 2014 

El "Millonario", que dejó en el camino a San Lorenzo, podría asegurarse la presencia en la Copa del año próximo si es que elimina a Liga de Loja de Ecuador, con el que ya tiene las fechas de los cruces de ida y vuelta. Es algo que seduce mucho a Ramón Díaz y al Mundo River en general. ENTERATE QUÉ TIENE QUE PASAR

Crédito:

En la actual temporada, los equipos argentinos tienen cinco medios para clasificarse a la Libertadores 2014, en la que ya se aseguraron un lugar Newell's (campeón del Final 2013) y Vélez (Supercampeón de la 2012/2013). Restan definirse tres cupos, que pertenecerán al ganador de la Copa Argentina (siguen en carrera San Lorenzo, Estudiantes de Caseros, Arsenal y All Boys), el campeón del actual Inicial 2013 y el que llegue más lejos en la Sudamericana en disputa.

Es decir, que como Racing, Belgrano y el "Ciclón" fueron eliminados, restan el "Fortín", que no cuenta porque ya está adentro, Lanús y River. Entonces, entre el "Granate" y el "Millonario" pelearán por un boleto, y vale destacar que el panorama de los de Ramón Díaz es más alentador que para los de Guillermo Barros Schelotto, si se toma en cuenta la jerarquía de sus rivales.

Mientras los del Sur deberán medirse con la siempre complicada Universidad de Chile (encima definirá en Santiago), los de Núñez chocarán con la ignota Liga de Loja de Ecuador, que está dando sus primeros pasos en certámenes internacionales y deberá sentenciar la llave nada menos que en el Monumental. El jueves 19 de septiembre, River afrontará el 'primer chico' en la altura del sur ecuatoriano -hay 2.100 metros de altura-, mientras el jueves 26 lo hará de local.

Si River llega más lejos que Lanús, entrará a la Libertadores


Cabe aclarar, que en caso de que los dos clubes argentinos accedan a los Cuartos de la Copa, se van a enfrentar en dicha instancia, en la que además de luchar por un pasaje a Semis, estará en juego el pase a la Libertadores 2014. Y si los dos quedan afuera en la actual ronda, el que jugará el semestre que viene el campeonato más importante del continente a nivel clubes será Lanús, ya que resulta beneficiado por haber cosechado más puntos en la temporada 2012/2013.

En caso de no poder clasificarse a la Libertadores por esta vía, la única opción que le quedará al "Millonario" es la de dar la vuelta en el medio local, pero el flojo arranque hace que se le haga cuesta arriba ese sueño, ya que pasadas cinco jornadas, apenas sumó cuatro unidades y observa desde muy lejos la cima del campeonato.  

Comentá