Capturan a uno de los presos que se fugó de Ezeiza tras robar un banco en Martínez

Se trata de Marcos Ezequiel Sánchez, de 27 años. Estaba armado y había logrado escapar de la entidad con una mochila con dinero. Fue aprehendido tras una persecución. Hay otros dos arrestados y un prófugo por el asalto

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, robaron hoy el dinero de las cajas de un banco en Martínez, pero poco después, tras una persecución, fueron detenidos por la policía. Al verificar su identidad, se comprobó que uno de ellos es Marcos Ezequiel Sánchez, uno de los 13 reos que se fugaron del penal de Ezeiza el pasado 20 de agosto.

El robo ocurrió pasadas las 13 horas en una entidad bancaria situada en Santa Fe al 2400, en San Isidro, adonde llegaron tres ladrones armados en un auto Volkswagen Vento que había sido robado el día anterior.

"Usaron la modalidad de robo exprés a entidades bancarias: entraron armados, redujeron al vigilador privado, intimidaron a los empleados y se llevaron parte del dinero", precisó el comisario Fabián Perrone, jefe departamental de Zona Norte. "Un móvil policial advirtió la salida de los delincuentes, quienes al ver el móvil se fugaron en distintas direcciones", añadió.

Finalmente, tres delincuentes fueron detenidos, y el Volkswagen Vento terminó estrellado contra un poste a pocas cuadras del lugar y fue secuestrado por la policía. Hay un cuarto demorado que podría ser parte de la banda, aunque aún no fue confirmado.

Una hora más tarde, el comisario Osvaldo Castelli, superintendente de Zona Norte, confirmó la identidad de Sánchez y señaló que "fue puesto a disposición de la Justicia".

Asimismo, el uniformado detalló que se recuperó una mochila con billetes que "sería el dinero sustraído", aunque todavía se está peritando el banco.