Paraguay instalará una base militar en la zona del EPP

El ministro del Interior paraguayo explicó que otorgará más posibilidades en la búsqueda y captura de la guerrilla. El gobierno de Horacio Cartes se propuso dar una "solución final y definitiva" a los ataques terroristas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Francisco José de Vargas, ministro del Interior paraguayo, reveló que la intención del gobierno de Horacio Cartes es instalar una base militar en el norte del país para ampliar el tiempo de permanencia de las Fuerzas Armadas en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De Vargas explicó que una base militar otorgará más posibilidades en la búsqueda y captura de la guerrilla, así como la pacificación de la región. "La parte operativa, como de inteligencia, debe ser sostenida y no como en ocasiones anteriores, donde se hacía presencia por dos o tres meses", expresó este miércoles el ministro en el Regimiento Escolta Presidencial.

Sobre la presencia de militares en el norte de Paraguay, aseguró que la primera etapa de dicha campaña "es muy auspiciosa" y que ya se ha logrado controlar la zona, que era el primer objetivo. La siguiente meta es hacer cumplir las órdenes de captura vigentes, para dar "solución final y definitiva" a los ataques del grupo armado, calificado por De Vargas como una "organización terrorista".

El diario paraguayo ABC Color informó que las Fuerzas Armadas se movilizaron tras la modificación de la Ley de Defensa y Seguridad Nacional, que faculta al presidente Horacio Cartes a disponer directamente de ellas en situaciones urgentes.

Esa normativa fue impulsada luego de los últimos ataques atribuidos al EPP en Tacuatí, que dejaron cinco muertos y varios heridos.