Egipto cierra Al Jazeera y tres cadenas de TV islamistas

La orden fue emitida por una corte en El Cairo. Además de la televisora qatarí, la medida afecta a Al Quds, Al Yarmuk y Ahrar 25, el canal que respondía a los Hermanos Musulmanes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un tribunal egipcio ordenó este martes el cierre definitivo de cuatro televisiones, entre ellas la antena egipcia de Al-Jazeera y la cadena de los Hermanos Musulmanes, el movimiento al que pertenece el presidente islamista derrocado Mohamed Mursi.

Además de Al-Jazeera Mubasher Misr y Ahrar 25, el tribunal administrativo de El Cairo también ordenó el cierre de otras dos cadenas islamistas, Al Quds y Al Yarmuk. La transmisión de varias televisiones islamistas fue cortada horas después de que el ejército derrocase y arrestase a Mursi el 3 de julio.

Por otro lado, el Ejército gubernamental atacó un enclave insurgente en el norte de la península del Sinaí, según revelaron fuentes de la seguridad y testigos. Desde la caída del presidente electo, la región ha estado en efervescencia.

El ataque fue realizado con helicópteros sobre casas donde, supuestamente, se escondían las fuerzas rebeldes y se descuenta que la ofensiva ha causado víctimas, aunque no se conocen mayores detalles.

Las revueltas provocadas por el golpe de Estado militar del 3 de julio provocaron cientos de muertos en todo el país, mientras el Gobierno de transición encabezado por Adli Mansur sigue con su intención de juzgar y encarcelar en firme a Mursi, además de "disolver" a los Hermanos Musulmanes.