infobae 162
infobae 162

El cierre del mercado de pases en las principales ligas del viejo continente está acompañado por un intenso movimiento por parte de los clubes que intentan completar sus planteles para esta temporada.

Ayer, Real Madrid hizo oficial el traspaso de Gareth Bale, quien llega procedente del Tottenham por 100 millones de euros, en lo que significa el pase más caro de la historia del fútbol.

El volante galés será presentado en las próximas horas en el estadio Santiago Bernabeú, donde ya hay más de 20 mil personas esperando por la nueva estrella, el undécimo galáctico de Florentino Pérez.

Con la llegada de Bale, el que dejó el club es Kaká, que tras un paso irregular por Real Madrid regresó al Milan, donde será presentando hoy. El brasileño, que volverá a lucir el dorsal 22, retorna al club que lo llevó al estrellato.

Otro que podría dejar la "casa blanca" es Mesut Özil, por el que el Arsenal de Inglaterra ofrece 45 millones de euros. Si bien el volante alemán no estaba dispuesto a dejar España, los principales medios europeos indican que ya estaría en Londres para superar la revisión médica.

También hubo argentinos en los traspasados de las últimas horas. Martín Demichelis dejó el Atlético Madrid, donde no llegó a debutar ya que fue contratado durante este mercado, y pasó por 5 millones de euros al Manchester City.

Lisandro López, por su parte, abandonó Benfica y se fue a préstamo por una temporada al Getafe de España. Mientras que Jonathan Cristaldo abandonó el Metalist Kharkiv de Ucrania y fue cedido al Bologna de Italia.

Por su parte, el delantero Silvio Romer dejó Lanús y jugará esta temporada en el Rennes de la Ligue 1 de Francia. El atacante se fue a préstamo y el club galo abonará 500 mil euros a la institución argentina. En tanto, que Juan Iturbe fue cedido al Verona proveniente del Porto.

El equipo que más se reforzó en el último día fue el Liverpool, que contrató al defensor francés Mamadou Sakho proveniente del PSG y que estuvo en la órbita del Barcelona, al central portugés Tiago Ilori y al delantero Victor Moses, que viene del Chelsea.