Estudiantes secundarios bloquearon el Metrobús de la 9 de Julio

El piquete fue sorpresivo y duró una hora y media. Protestaron contra la política educativa de la Ciudad. Hubo caos de tránsto en la zona

Compartir
Compartir articulo
 @NETerciarios 162
@NETerciarios 162
 @Rickyriveros 162
@Rickyriveros 162

Los estudiantes secundarios se reunieron sobre las 13:30 en la Plaza de la República y unas horas después avanzaron por la avenida 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, donde cortaron todos los carriles, incluidos dos del Metrobús. Luego de una asamblea, una hora más tarde, levantaron el bloqueo.

El piquete se produjo luego de que la semana pasada el legislador porteño José Luis Acevedo, presentara un proyecto de ley para multar con hasta 5 mil pesos a "quien obstruya, impida u obstaculice la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros y servicios de emergencia de cualquier índole que utilizan la traza del sistema de tránsito rápido, Metrobús".

Durante el corte, no funcionaron las estaciones Alsina e Yrigoyen del Metrobús y hubo caos de tránsito en la zona.

En un comunicado publicado en Facebook, los estudiantes explicaron que se manifestaron "contra la Reforma Educativa impulsada por el Consejo Federal de Educación y que el Gobierno de la Ciudad busca implementar y profundizar". Según anticiparon, es posible que anuncien un plan de tomas de escuelas.

"Salimos a las calles a defender la educación pública", agregó la nota. Y enumeró cuatro reclamos: "No al recorte y quite de materias, aprobación por parte del Consejo Federal de las orientaciones solicitadas, solución INMEDIATA a los problemas edilicios de los colegios, representación estudiantil en el armado curricular".

Por su parte, voceros del Ministerio de Educación porteño aseguraron que "no existe ningún motivo" que fundamente el corte.

"Con diálogo y participación, hemos decidido junto a las comunidades educativas dar más tiempo,es decir al año 2015, a las escuelas para iniciar la nueva escuela secundaria que propone el Consejo Federal", afirmaron a Infobae.

"De la misma forma, permitimos a las escuelas que así lo hayan definido, que inicien en 2014", concluyeron.