México: capturan a jefe del cartel Caballeros Templarios

Gregorio Abeja, uno de los máximos narcos de esta organización, fue detenido en Michoacán. Las autoridades ofrecían US$250.000 por su cabeza 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los Caballeros Templarios operan en la zona centro-sur de México. Fuentes gubernamentales señalaron que Gregorio Abeja fue capturado el fin de semana en un operativo militar y, posteriormente, trasladado a la sede de la Viceprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en ciudad de México.

Abeja era el jefe de plaza de la localidad de Huetamo, Michoacán, uno de los bastiones de la organización y parte de la estructura dirigente de Los Templarios, cercano al jefe máximo, Servando Gómez. 


El capo era buscado por narcotráfico y delincuencia organizada y por él se ofrecían 3 millones de pesos mexicanos (unos 250.000 dólares). 


Actualmente el sur de Michoacán, costa del Pacífico, es epicentro de una espiral de violencia sin precedentes que ha arrojado decenas de muertes en las últimas semanas. Los Caballeros Templarios son un grupo surgido tras la escisión del cártel conocido como La Familia Michoacana.