Tras la exhumación, comenzaron a analizar el cuerpo de Ángeles Rawson

El cadáver de la joven fue retirado del cementerio por orden del juez Javier Ríos y trasladado a la morgue judicial. Allí, la junta médica de 9 expertos le realizará estudios para obtener datos para esclarecer el crimen

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El cuerpo de Ángeles Rawson, asesinada hace dos meses fue exhumado ayer -por orden del juez Javier Ríos-  para tratar de aclarar dudas respecto de cómo murió. Tras ser trasladado a la morgue judicial, es analizado por la junta médica de nueve expertos.


Adolfo Méndez, perito de la defensa de Mangeri, contó, antes de entrar en la sede judicial, que no se va a realizar una "reautopsia", sino estudios específicos sobre las cervicales. Sobre las causas de muerte dijo: "Nosotros coincidimos con la primera autopsia".


El magistrado dispuso, por requerimiento de una Junta Médica, que se exhumara el cuerpo de Ángeles del cementerio privado Jardín de Paz. La diligencia estuvo a cargo de personal de la División Homicidios de la Policía Federal que arribó al predio alrededor de las 17 junto al funcionarios judiciales.


También estuvieron presentes en el lugar

Pablo Lanusse

, abogado de Franklin Rawson, padre de Ángeles; y

Miguel Ángel Pierri,

uno de los defensores de Mangeri, quien arribó a las 18:40.


El objetivo principal es la revisión de una serie de traumatismos y lesiones que presenta la víctima en la columna y que también se verificarán todos los estudios médico-legales ya efectuados con el cuerpo.

La junta médica deberá responder las 72 preguntas formuladas la semana pasada por el juez Ríos para profundizar y despejar todas las dudas respecto de cómo murió la adolescente.


"El informe va a estar el jueves o el viernes. No creemos que haya un elemento que científicamente de un vuelco a la causa. Va a ser muy difícil que el dictamen sea muy diferente al original", aclaró Méndez.