Polémica con la cuenta oficial de Casa Rosada

Mientras Jorge Lanata y otros periodistas hablaban en Telenoche, se publicó un tuit -que luego fue borrado- que calificaba al conductor de "gordo chanta". Minutos más tarde se produjo un aparente hackeo y luego el perfil oficial fue desactivado

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Mientras varios comunicadores encabezados por Jorge Lanata analizaban en el noticiero de El Trece las repercusiones del informe emitido por Periodismo para Todos sobre la visita que Cristina Kirchner realizó a las Islas Seychelles, la cuenta oficial de la Casa Rosada publicó un polémico tuit.


El mensaje, subido a las 20:37 de este lunes en @CasaRosadaAR y borrado minutos después, decía: "El living de Canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror".


Luego, el tema llegó al set televisivo, donde Lanata preguntó si la cuenta era oficial; ante la respuesta afirmativa se desató la crítica. Incluso el periodista Nelson Castro deslizó que el mensaje podía haber sido escrito por la propia Cristina Kirchner, con el argumento de que hace unos días "escribió gil" en otro tuit.

Más tarde, el perfil de Twitter oficial de Casa Rosada sufrió un aparente hackeo. La portada mostraba una foto de Lanata y a los costados el logo de Clarín.




  162
162

Acto seguido se subieron nuevos tuis: "No me borren los tuits corruptossssssssssss" y otro que decía "ineptosssssssssssssss".

Los mensajes mencionados parecieron impulsar una decisión terminante: minutos antes de las 22:30 la cuenta oficial de Casa Rosada fue desactivada, por lo que cualquier persona que pretendía acceder al perfil solo podía ver un cartel que decía: "Esa página no existe". Fue la solución elegida para apagar un incendio en las redes sociales.