Messi y Alexis se anotaron en la goleada inicial del Barça

En el estreno oficial de Gerardo Martino, el equipo blaugrana se impuso 7-0 con goles de Lionel Messi (2), Alexis Sánchez, Dani Alves, Pedro (2) y Xavi. Neymar ingresó desde el banco

Compartir
Compartir articulo

Barcelona se divirtió ante Levante por la primera fecha de la Liga española y en el bautismo oficial del "Tata" MartinoLionel Messi, recuperado de una sobrecarga muscular, marcó dos goles, el segundo de penal.

 AFP 163
AFP 163

Sólo se habían jugado 27 minutos de partido y el Barça ya ganaba por cuatro goles. Alexis Sánchez inició la cuenta a los tres minutos, "La Pulga", Dani Alves y Pedro aumentaron. Y en el último cuarto de hora, Messi, de penal, y Xavi Hernández ya andaban por la media docena.

Martino contestó sobre la responsabilidad que tiene como entrenador de uno de los mejores equipos de la historia: "Barcelona tiene un plantel donde el entrenador de turno es mucho más lógico que se haga responsable de los fracasos que partícipe de los éxitos".

La declaración previa de Martino, con tan poco de tiempo de trabajo, puede traducirse después de ver la primera presentación liguera del blaugrana en Camp Nou.

La duda del entrenador hasta último momento pasaba por saber si Neymar comenzaba desde la partida. Pero finalmente el "Tata" se decidió por Pedro, autor de dos goles, y el crack brasileño reemplazó a Alexis Sánchez en los últimos minutos. El 7-0 ya era historia y no se modificaría.

 AFP 163
AFP 163