Haptix, el sensor que convierte en táctil cualquier superficie

Este desarrollo de dos ingenieros, permite convertir en un sistema de control multi-touch pantallas, teclados y hasta incluso una mesa. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Dos ingenieros han desarrollado un sensor llamado Haptix que permite a cualquier superficie convertirse en un sistema de control táctil para su televisor o el ordenador, ya sea una pantalla, un teclado, o incluso una mesa.

Haptix no es el primer sistema para introducir el control por gestos. Por ejemplo, Leap Motion crea un controlador que permite a los usuarios ejecutar comandos en la pantalla de la computadora a través de gestos con las manos.

Pero Darren Lim, uno de los creadores de Haptix, dijo al sitio de tecnología Mashable que "a diferencia de Leap Motion, Haptix no depende de infrarrojos", lo que significa que se puede emplear en "todas las condiciones de iluminación y en las superficies reflectantes."

Lim también llamó a su creación como un "asesino de ratones". Explicó que su tecnología permite que los usuarios puedan desplazarse, pasen el dedo para hacer zoom, y seleccionen los elementos pulsando sobre la superficie convertida.

Es más, dijo Lim que el detector 3D proporciona retroalimentación táctil, y permite a los usuarios ver sus dedos en la pantalla antes de que toquen la superficie, entre otras características.

La intención es recaudar $100.000 dólares en Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, y así lanzar su campaña la próxima semana.

Actualmente, soporta los sistemas operativos de Windows XP en adelante y Ubuntu. El equipo también planea incorporar un desarrollador API, así como el apoyo deAndroid y OS Xen un futuro próximo.