Murió el James Bond de los JJOO de Londres

El paracaidista que se lanzó disfrazado de 007 desde un helicóptero sobre el estadio olímpico murió cuando realizaba un salto con "wingsuit", un traje especial con alas

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Mark Sutton, de 42 años, se estrelló el miércoles en una cresta de montaña cerca de Marigny, junto a la frontera francesa, durante un evento de tres días de salto en "wingsuit", de acuerdo a lo informado por los medios británicos y la Policía helvética.

El "wingsuit" es un deporte extremo que consiste en planear gracias a un traje especial que, con unas membranas entre los brazos y el tronco y entre las piernas, imita a los pájaros, según publica el diario The Sun.

Por su parte, la Policía suiza indicó que un británico de 42 años falleció mientras efectuaba un salto en "wingsuit" cerca de Trient, en el cantón de Valais (sur de Suiza), aunque sin proporcionar su identidad.

Las fuerzas de seguridad precisaron que la víctima saltó de un helicóptero a una altura de 3.000 metros junto a otro hombre. Según la Policía, ambos formaban parte de una veintena de adeptos a este deporte reunidos en Chamonix (Francia).

Mark Sutton intervino en una de las secuencias más memorables de la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, cuando doblando al actor británico Daniel Craig en su papel de agente 007, saltó al estadio olímpico desde un paracaídas junto a otra suplente que daba vida a la reina Isabel II de Inglaterra.

      

Gary Connery, quien durante el divertido sketch -uno de los momentos más recordados de la gala- saltó desde el helicóptero junto a Sutton, en el papel de la monarca británica, aseguró que ha perdido a un gran amigo, que era "inteligente y divertido".

"En cualquier deporte en el que compartes un vínculo común, puedes hacer amigos que durarán para toda la vida. Mi relación con Mark era así", agregó el paracaidista.

La ceremonia olímpica, que duró alrededor de tres horas, fue dirigida por el cineasta británico Danny Boyle y en ella intervinieron unas 10.000 personas.

El traje aéreo que vestía Sutton durante el accidente es una prenda especializada para la caída libre que actúa como un paracaídas y les permite a los deportistas deslizarse en el aire a altas velocidades.

Sutton y los otros 19 paracaidistas que participaban en el evento son considerados de los mejores de esta disciplina y habían sido invitados por una empresa encargada de realizar películas de deportes de alto riesgo.