Video: detienen Ecuador-España al minuto 11 en homenaje a 'Chucho' Benítez

En Guayaquil, jugadores y espectadores se emocionaron el apluaso que homenajeó al delantero fallecido por un paro cardíaco en Qatar

Compartir
Compartir articulo

Se acerca el minuto 11, y la Selección de Ecuador estaba al ataque. El balón sobre la izquierda con la Selección de España replegada. El reloj seguía su curso. De repente, tras un fuera de juego ecuatoriano, el árbitro pide la pelota. Era el momento del homenaje.

El cronómetro marcó 11 minutos y los jugadores comenzaron a aplaudir, los que estaban en el banquillo se pusieron de pie y acompañaron, mientras que el público comenzó a corear fervientemente el nombre del fallecido Christian Benítez.

"Chucho, Chucho", cantó el estadio Monumental de Guayaquil durante un minuto en honor al futbolista que, seguramente, hubiera estado allí de no ser por el paro cardíaco que sufrió en Qatar.

Además de detener el juego, la camiseta del equipo local tenía un listón negro estampado en una de las mangas. Entre otros tributos, el jugador Segundo Castillo se cortó el cabello para que diga "Chucho 11".