Argentina: fuerte repudio a consignas contra Israel

El Centro Simon Wiesenthal, que trabaja por la memoria del Holocausto, denunció que durante un acto pro Palestina en Buenos Aires hubo discursos a favor de Hezbollah

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los hechos sucedieron en el marco del Día de Al Quds, instituido por el líder de la revolución islámica, Ayatollah Khamenei, para expresar solidaridad con el pueblo palestino e incentivar ataques hacia Israel

Durante una conmemoración del Día de Al Quds llevada a cabo el 2 de agosto en lamezquita At- Tauhid de la ciudad de Buenos Aires, el líder de esa comunidad religiosa, Sheikh Abdul Karim Paz, abogó por la destrucción del Estado de Israel y reivindicó a Mohsen Rabbani, quien fuera Agregado Cultural de Irán en Buenos Aires y es uno de los sospechosos de haber participado en el ataque terrorista contra la AMIA en 1994.

Karim Paz prometió que en cada futura conmemoración del día de Al Quds, el último díaviernes del Ramadán, "estaremos frente a la embajada de Israel, mientras exista ese Estado opresor".

Luis D'Elia, líder de la Central Unitaria de Trabajadores Argentinos (CTA), se jactó de sus contactos con Hezbollah, agrupación a la que describió como un partido político, y agregó que, quizás, en lugar de pensar la fórmula de "dos estados para dos pueblos" como solución al conflicto palestino-israelí, "haya que constituir un solo pueblo, un solo Estado".

Dijo también que en Argentina existe un "bestial aparato concentrado de comunicación, donde predominan los comunicadores del sionismo", y exigió "que Israel reconozca la soberanía argentina sobre las islas Malvinas", en reciprocidad al reconocimiento de Israel por parte de Argentina. Concluyó reivindicando el discutido acuerdo entre Argentina e Irán acerca de la causa AMIA, firmado en enero de 2013.

En relación a ese "Memorandum de Entendimiento", el Sheikh Paz señaló que "cuando se conozca la verdad, el Sheikh [Mohsen] Rabbani, líder espiritual de Latinoamérica y de esta comunidad, va a venir a [el aeropuerto de] Ezeiza y lo vamos a recibir con alfombra roja".

Agregó que, en el presente, Rabbani tiene prohibido el ingreso a la Argentina debido a que "una banda de mentirosos y criminales y asesinos le endilgan una cosa que no hizo y que no existió".

El Sheikh Paz dio la bienvenida al nuevo representante diplomático iraní en Buenos Aires y dijo que, ahora, "Argentina ha entendido cómo son las cosas, quiere dar vuelta la página e independizarse de lo que dicen Estados Unidos e Israel".

Para concluir, Paz fue categórico en relación con Israel: "queremos que ese Estado desaparezca, sin que caiga la gota [de sangre] de ningún judío; sí queremos que este Estado desaparezca".

"Esta provocación del acto del Día de Al Quds pretende establecer la impunidad para los perpetradores de los ataques de 1992 contra la Embajada de Israel y de 1994 contra la AMIA. Pareciera quedar confirmado el reciente dictamen del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, que apunta a una creciente red de Irán y Hezbollah a lo largo de Sudamérica. Tales llamamientos a la violencia son una agresión a la democracia argentina e ignorarlos puede poner en riesgo la seguridad de cada ciudadano argentino", señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.