Políticadomingo 11 de agosto 2013

Las perlitas y los bloopers de los candidatos

Postulantes y dirigentes políticos tuvieron situaciones curiosas al momento de sufragar. Desde el ninguneo que sufrió Macri al rol de periodista de la Presidente, pasando por un reclamo inesperado y una violación a la veda admitida por Carrió

Crédito:
La concurrencia de candidatos y dirigentes a los centros de votación dejó, como suele pasar en cada elección, sorpresas y escenas llamativas.

Quien vivió el momento más inesperado fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Antes de votar en la Escuela N°16 de la ciudad de Buenos Aires, el gobernante quiso saludar a las autoridades de la mesa, pero uno de ellos le jugó en una mala pasada.


      Perlita voto Mauricio Macri


También la presidente Cristina Kirchner protagonizó una votación particular. Al llegar a la mesa 525 de la Escuela Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, la mandataria tuvo algunos problemas para encontrar su DNI.


      Perlita Voto Cristina Kirchner


Al salir del cuarto oscuro, Cristina mantuvo un inusual contacto con la prensa: primero "retó" a un periodista que la llamaba "presidente" –"Presidenta", corrigió ella– y luego ofició de movilera de un canal de TV, ya que la reportera no podía llegar hasta donde estaba.

Otro dirigente que tuvo un curioso cruce con la prensa fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en territorio bonaerense. Ocurrió cuando una periodista le hizo una pregunta con un juego de palabras que involucraba a Sergio Massa, quien sería su rival en octubre. "Es un chiste muy simple", respondió él.


      Perlita voto Insaurralde sobre los ravioles de su mamá.


Daniel Filmus, precandidato oficialista a senador en la Ciudad, también protagonizó un episodio con un trabajador de medios. Fue durante una conversación en TV con Mauro Viale, quien lo desafió en el plano futbolístico. Ocurre que Viale es hincha de River y el actual legislador, de San Lorenzo. Ante la chicana, Filmus sacó a relucir que, como estandarte, el papa Francisco es la nueva bandera del club del Bajo Flores. 


      Perlita voto Daniel Filmus


Massa, por su parte, no estuvo exento de la sorpresa. Al asistir a sufragar en Tigre, el intendente de ese distrito recibió un reclamo de una vecina que le reprochó que la zona se inundaba. Visiblemente incómodo, el candidato del Frente Renovador dijo tomar nota del pedido e intentó evitar la situación.


      Perlita Sergio Massa



En tanto, Elisa Carrió sorprendió a la prensa que cubría su votación al romper la veda electoral. Lo hizo al asegurar que el frente que integra, UNEN, va a triunfar en la Ciudad en los comicios del día de hoy. "Hoy la lista completa con todos los votos gana en la Capital".


      Perlita Elisa Carrió


En Córdoba, el senador Luis Juez trabajó como fiscal de la mesa 1639 del colegio San José de Alto Alberdi. El líder del Frente Cívico explicó que todos los candidatos y referentes de ese espacio cumplen esa tarea en las mesas en las que están empadronados.  


      Perlita Luis Juez


La precandidata a senadora del PRO, Gabriela Michetti, despertó bromas entre quienes la acompañaron a votar cuando intentó dejar la mesa sin darse cuenta de que no había firmado el padrón.


      Perlita Gabriela Michetti



Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y segundo de Massa en la lista del Frente Renovador, se olvidó el documento. Al llegar a la mesa en la que debía votar, en la localidad de José Mármol, metió la mano en su bolsillo y se dio cuenta. "Justo antes de salir para la escuela me llamó mi hija Martina para contarme lo feliz que estaba con su primera votación, y mientras conversaba con ella apoyé el DNI en la mesa y seguí hacia el auto emocionado charlando con ella", explicó.

Comentá