Argentinos derrotó a Colón y 'oxigenó' un tanto su promedio

En zona de descenso, el "Bicho" tomó algo de aire al vencer 2-0 al "Sabalero", por los tantos de Barraza y Boyero (ambos de cabeza). En La Paternal, el equipo de Caruso Lombardi contó sus primeros puntos ante los santafesinos, que siguen sin ganar. Dirigió Diego Ceballos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentinos se recuperó y cosechó los primeros tres puntos en el campeonato, que resultarán vitales para su lucha en el promedio, que lo tiene metido en zona de descenso junto a Olimpo y Godoy Cruz. Su pelea será larga, pero el margen de error se irá achicando a medida que pasen las fechas y eso es sabido por Ricardo Caruso Lombardi, experto en estas situaciones.

Como no podía ser de otra forma, el elenco del "Tano" hizo valer la vía aérea, preciado tesoro del entrenador, mediantes los cabezazos certeros de Julio Barraza y Hernán Boyero, que hicieron revitalizar al público de La Paternal, después de haber sufrido una derrota en el debut frente al "Tomba". Los arqueros tuvieron trabajo, pero finalmente el "Bicho" justificó la victoria.

Por el lado del cuadro santafesino, no hubo actuaciones destacadas y otra vez faltó fuego en el ataque, teniendo como referencia el partido anterior con Racing, en el que apenas rescató un empate en condición de local. Seguramente Forestello reverá durante estas semanas los errores cometidos, sabiendo que en caso de no ganar pronto, la soga se irá apretando en el cuello.

Era clave festejar esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona para Caruso y compañía, porque en la próxima fecha tendrá la durísima misión de visitar a uno de los candidatos a quedarse con el título: San Lorenzo. Sin lugar a dudas, un choque que representará sabores especiales para Migliore y el DT. En tanto, el "Sabalero" volcará sus fuerzas en reponerse ante Quilmes, dentro de dos viernes.

 

FORMACIONES:
 

Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez; Hernán Boyero y Enrique Triverio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Colón de Santa Fe: 
Germán Montoya; Gerardo  Alcoba, Oscar Carniello, Ronald Raldes, Bruno Uribarri; Lucas Mugni, Iván Moreno y Fabianesi, César Meli, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Argentinos: Barraza (17' PT), Boyero (6' ST)
Colón:

AMONESTACIONES:
Argentinos: Barisone (35' PT), Barraza (40' PT), Olmedo (18' ST).
Colón: Ramírez (41' PT), Alcoba (12' ST), Urribarri (13' ST).

CAMBIOS:
Argentinos: Villalva por Triverio (27' ST), Vittor por Iñíguez (32' ST) y Becerra por Boyero (41' ST).
Colón: Curuchet por Leguizamón (7' ST), Luque por Mugni (7' ST) y Graciani por Meli (26' ST).

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Diego Ceballos